lunes, 9 de enero de 2017

Reseña k-drama: Train to busan

Hola a todos!! Tengo que empezar diciendo en esta entrada: PELICULÓN!!! Se ha convertido en mi película de zombies favorita (con muchísima diferencia) y si queréis saber por qué... seguid leyendo ;P

TRAIN TO BUSAN

Argumento: Es el cumpleaños de Soo An y quiere ir a visitar a su madre a la ciudad de Busan, ya que sus padres están separados y no viven juntos. Así convence a su padre Seok Woo de coger un tren e irse de viaje juntos. Pero empiezan a ocurrir cosas extrañas en la ciudad de Seúl y se cuela una persona infectada en el tren, y comienza a morder a los pasajeros y a transformar a todos en zombies. ¿Conseguirán llegar sanos y salvos a su destino?

Opinión:
Esta película salió en 2016, triunfó en Corea del Sur y ha recibido varios premios en festivales por todo el mundo (si, incluso en España ha ganado dos premios en Sitges) y a mi me llama la atención muchísimo desde que empecé a ver trailers. Bien, pues me aguanté las ganas de verla online porque tenía esperanzas de que la estrenaran en los cines de España, y así ha sido!!!  Eso si, está doblada al español (y las voces pegan bastante, que estaba yo asustada), PERO no la ponen en todos los cines y solo dura 1 semana en cartelera, hasta el 12 de enero!! Así que si queréis ir a verla aún estáis a tiempo, pero daos prisa >___<'

La trama principal de los protagonistas, cómo van contándote las historias de los secundarios, cómo aparece el virus de repente y es un no parar, cómo la gente huye, cómo se traicionan las personas unas a otras, cómo se ayudan, cómo intentan evitar contagiarse... ESTA MUY BIEN HECHO!!!
Es una película dónde no te dejan ni respirar, estás en tensión todo el rato, quieres saber más y más sobre cómo saldrán del jaleo todos los personajes!! Encima hay tantos y tantos zombies que es imposible aburrirse!!! 

No es de terror, hay gente que la califica en este género (porque dan un par de sustillos), pero nada que ver, simplemente que aparece un zombie de repente que no te lo esperabas y ya. Los efectos especiales están muy bien hechos, me esperaba menos la verdad. Y la trama te mantiene en vilo en todo momento!! Incluso llegas a querer y a odiar muchísimo a varios personajes jajaja

Por eso quiero recomendarla al 100% a todo el mundo, no conozco a nadie que no le haya impresionado/gustado "Train to busan", ya que no es la típica peli/serie de zombies!! Por eso os animo muchísimo a que le deis una oportunidad, incluso si podéis ir el cine a verla, porque se disfruta el doble!!

Tengo que añadir que el actor protagonista, llamado Gong Yoo es un actor que me encanta, yo le he visto en más doramas actuando y lo hace muy bien!! Y en esta película se sale, actúa de muerte y encima va con traje todo el rato y uffff que atractivo es!!!

Comparaciones: es inevitable, pero tengo que hacer una pequeña mención a la película "Guerra Mundial Z" que no le llega ni a la suela de los zapatos, y por otro lado, está la famosa serie "The Walking Dead" (de la cuál soy muy fan), y también se queda corta. Por eso os digo, que si os gustan los zombies, OBLIGATORIO VER "TRAIN TO BUSAN".

Para meteros más ganas aún, os dejo con el trailer:

Conclusión: una película de zombies que se sale de lo normal, con muchísima tensión, que no cansa ni tiene partes aburridas para nada y con unos personajes entrañables!! De verdad que os animo a que la veáis y le deis una oportunidad, que de verdad se lo merece!!!!

¿Habéis visto esta película? ¿Qué os parece? ^___^

5 comentarios:

  1. Hola guapa :D. Pues la he visto justo hace poquito, pero la vi online porque quería verla en Coreano jajaj (aunque me alegro que el doblaje sea bueno). La verdad es que concuerdo contigo, es genial :O, me mantuvo en tensión todo el rato, y como dices no es de miedo en sí, pero vamos, no me despegué de la pantalla en ningún momento jajaja.
    Concuerdo, el protagonista está de muy buen ver jajaja, y la niña es tan cuki *.*. Pero sin duda, mi personaje favorito, el esposo de la embarazada jajaja. Por dios, ese tío es el Chuck Norris Coreano jajaja, si estuviese en un apocalipsis zombie, no me importaría tenerle en mi grupo xD.

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he visto la película, pero ya que la recomiendas, me la apunto para verla próximamente! Realmente no he visto mucho del género de zombies pero le daré una oportunidad. No sabía que la ponían en el cine!! Miraré a ver si la estrenan en mi ciudad, aunque lo dudo, la verdad...

    ResponderEliminar
  3. Venga, me la has vendido xD Al cine no me dará tiempo a ir ya, pero no descarto recurrir al online (u otros métodos, ejem) para vérmela en algún momento :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que verla! No me llamaba mucho la atención porque pensaba que iba de otra cosa pero hace unos días vi que va de zombis y el tráiler y me ha interesado más.
    Y el protagonista también me gusta mucho :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Cris nos comentó algo a Raquel y a mi pero no sé si llegamos a la conclusión de verla juntas o yo que sé jajajaja. He visto el tráiler y se me ha hecho un poco raruno el doblaje... eso sí, quiero verla!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar