miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña manga: El diario gatuno de Junji Ito: Yon y Mû

Hola a todos!! Hoy toca reseña de un tomito único la mar de divertido... El tema principal son los gatos y las trastadas que hacen en casa a sus dueños. Lo especial de este tomo es que el protagonista es el propio autor, su mujer y sus gatos.

EL DIARIO GATUNO DE JUNJI ITO: YON Y MÛ

-Argumento: Junji Ito y su mujer A-ko se mudan a una casa nueva a vivir juntos, y en cuanto eso pasa, A-ko mete en casa al gato de sus padres Yon, el cual le da mucho miedo a Junji Ito porque dice que tiene la cara extraña y no quiere tenerlo, pero lo acepta. Al poco tiempo, la mujer dice que hay un gatito que se ha quedado sin vender en una feria y que necesita hogar, y de paso le hace compañía al otro gato que tienen... Así comienzan los problemas y líos entre la pareja y los 2 gatetes. ¿Conseguirá cogerles cariño y llevarse bien con ellos?

-Edición en España:
Autor: Junji Ito.
Editorial: Tomodomo.
Tomos: tomo único.
Páginas: 115 páginas.
Precio: 8,00 €.

-Conclusión
Antes de nada, Junji Ito es un famoso autor manga de historias de miedo, cosa a tener en cuenta, porque el dibujo es algo siniestro en algunas ocasiones, y eso que el manga es de humor. Los dos gatos son cariñosos con A-ko y pasan de él, así que se quiere ganar su cariño a base de trampas y darles comida, pero los gatos con más listos que él y siempre están jugándosela.



Son mini historias que van por capítulos, de experiencias que ha vivido con su familia en su casa nueva. Ideal para echarse unas risas y comprender la vida del autor. Yo no tengo gato y lo he disfrutado mucho, imagino que la gente con animales en casa lo entenderán mucho mejor y se pondrán en la piel de los protas, incluso habrán vivido situaciones parecidas a las de ellos.

Conclusión: muy recomendable para pasar un ratillo divertido leyendo, las bromas son muy realistas y aunque el dibujo sea siniestro, no da miedo en ningún momento. Si te gustan/tienes gatos, es lectura obligada!!

¿Habéis leído este manga? ¿Qué os ha parecido? ^__^

8 comentarios:

  1. Buenas :)

    Yo de este señor he leído bien poco, pero ya ha bastado para dejarme mal cuerpo xD La verdad es que sus historias son la mar de siniestras y dan ganas de cerrar a cal y canto todas las puertas de casa jaja

    Ya sabía que este tomo era algo diferente a sus otros trabajos, más de humor y eso. Por tu reseña parece perfecto para echarse unas risas así que cuando pueda se lo pediré prestado a mi novio, que tiene casi todos sus mangas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero qué gracia, un tomo dedicado a gatitos nada más, jaja. No he leído nada del autor, pero si dices que se dedica a mangas de terror, y viendo las imágenes que has puesto, me lo creo xP

    Está curioso, no lo compraría, pero quizás para leerlo por scans no está mal.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. En cuanto supe que Tomodomo iba a licenciar este tomo ya supe que lo quería y no me defraudó para nada. Yo tengo gatos y la verdad es que me sentí muy identificada XD
    Me gustó mucho y me reí con todas las cosas que pasan, pero creo que también parte de la gracia es que el dibujo sea siniestro.
    Saludos~~

    ResponderEliminar
  4. Jajajajja, me parto con las imágenes xD, me lo apunto para leerlo más adelante ^^. No sabía que era un manga de humor, y encima con gatos XD.

    Buena recomendación, ¡besitos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las historias de terror de este autor, así que tengo ganas de probar con este cambio de registro a ver como se desenvuelve en la comedia costumbrista.

    ResponderEliminar
  6. Este manga me llamó la atención desde que salió, pero no me he animado con él y la verdad es que dudo si llegaré a comprarlo. Pero si tengo oportunidad de echarle un ojo no lo dudaré porque me produce mucha curiosidad, aunque como tu bien dices el dibujo sea un poco siniestro xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar