viernes, 31 de agosto de 2012

Reseña anime: Anohana

He puesto el nombre abreviado porque el verdadero es extramadamente largo, sino, comprobarlo vosotros:
Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai 
¿Qué significa todo esto? Pues... 'Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos aquel día'.

-Argumento: un grupo de niños, que estaban todo el día juntos, se separa a causa de la muerte de Menma, una de las chicas. Al crecer, cada uno vive su vida por separado sin hablar con el resto, hasta que un día, a uno de ellos (Jintan) se le aparece Menma (con cuerpo de adolescente, no de niña), y le dice que no se puede ir al más allá hasta que no cumplan su deseo. El problema es que no sabe ni ella lo que quiere... Así comienza esta historia, donde Jintan tiene que convencer a los demás de que vuelve a ver a Menma (solo puede verla él) y juntarse todos para poder descubrir su deseo. Todos quieren ver a Menma sea como sea, ya que se sienten culpables por su muerte. ¿Qué pasará con los sentimientos de cada uno? ¿Podrán hacer realidad el deseo de Menma?
-Personajes principales:
  • Menma (Meiko Honma): es la más inocente del grupo, aunque aparece con su forma adolescente, sigue actuando como una niña. Intenta hablar con los demás personajes, incluso los toca y se sube encima de ellos y parece que no comprende lo que le sucede, pero no es así, sabe perfectamente que está muerta. Quiere que el grupo vuelva a unirse y se lleven todos bien.




  • Jintan (Jinta Yadomi): después de la muerte de Menma, empeoró en los estudios y terminó dejándolos para encerrarse en casa. Cuando aparece ante él alucina, pero quiere ayudarla sea como sea, aunque sus antiguos amigos no le crean.






  • Anaru (Naruko Anjou): se deja influenciar demasiados por las personas que le rodean, e intenta imitarles. Sentía celos de Menma porque siempre estaba más con Jintan, pero la consideraba una buena amiga. Cree a Jintan cuando le cuenta lo de Menma.






  • Yukiatsu (Atsumu Matsuyuki): es el más inteligente de todos, y no se cree mucho la aparición de Menma. Aún así, sufre cuando Jintan les cuenta que la ve, porque prefería que se le hubiera aparecido a él.







  • Tsuruko (Chiriko Tsurumi): siempre está con Yukiatsu, es muy seria y estudia mucho para poder superar a su amigo. Le cuesta creer a Jintan, pero por lo menos interactua más con el grupo.







  • Poppo (Tetsudo Hisakawa): cree a la primera a Jintan, de hecho siempre grita al aire y busca a Menma por todos lados (y eso que sabe que no puede verla xD).

-Opening:
Aoi Shiori ~ Galilleo Galilei. Os juro que llevo un buen rato buscando el opening que sale en la serie, y no hay manera, es que no lo encuentro en ningún lado >W<. Lo siento, os pongo este con varias imagenes que me ha gustado bastante...



-Ending:
Secret Base ~ Kimi ga Kureta mono. La canción es preciosa, y verla después de cada capítulo hace que se te ponga la piel de gallina.


-Conclusión
Es el primer y único anime que me ha hecho llorar, tanto la historia como los personajes crean en ti una sensación de melancolía y tristeza, junto con alegría que hace que llores sí o sí. La verdad es que le coges cariño a todos los personajes, sobretodo a Menma ♥. 
Los capítulos finales, cuando cada uno cuenta lo que piensa y lo que ocurrió en el pasado, es increíble. En toda la serie vas viendo lo que ocurrió el día de su muerte, pero no sabes lo que siente cada uno, y cuando lo descubres es genial... A mi se me puso la piel de gallina... 
La historia es muy triste, no se parece a nada que haya visto antes, y desde luego me identifique con los personajes en muchas de las cosas que decían... Sobretodo con Anaru...
La recomiendo 100%, ya que es una historia que te hace pensar, y mucho, sobre tu propia vida, y cómo te actúas con los demás...
¡Espero haber llamado vuestra atención! Y darle una oportunidad :)

Me encantan estas dos imágenes de Menma ♥♥


Hicieron un festival en Japón, donde cantaron las canciones de la serie, y regalaron las camisetas que veis que llevan puestos los personajes (me hubiera encantado ir T^T)


*-------------------*

Esto es todo, espero que os haya gustado, y os animéis a verla ^^.

17 comentarios:

  1. La tengo más que vista xDDDD Me encanta, aunque eso no es algo nuevo ¿no? xDDDD Buena reseña ^^ Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Gran serie, quien no llore por verla no tiene sentimientos. Aaaahhh algun dia la volvere a ver. xD Me descargue el ano hana fest y no te gustaria. Cantan las canciones pero la mayo parte estan los personajes hablando y como no tenia subtitulos me aburri y la elimine a la media hora de verlo xD. Me gusta esta reseña que has hecho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve viendolo un poco por Youtube... Ví las canciones y poco más >W<. Pero el ambiente de estar allí mola

      Eliminar
  3. Me gusta la reseña :D un dia voy a ver ya está serie porque la tengo y en HD y la voy a ver un dia que esté solo, del tirón a ver si lloro mucho. Me gustaria que coincidieramos en alguna serie asi en mi entrada pondria un enlace publicitando tu reseña de ese anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me c*** en tu estampa ¬¬ ¿Para cuando te la piensas ver? Te pases los enlaces hace un siglo mínimo D:<

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña y por descubrirme esta serie, que parece muy interesante.¿Cuantos capítulos tiene?

    ResponderEliminar
  5. Que significado tiene la camisa de jintan haha? me pueden decir

    ResponderEliminar
  6. Cuantos capitulos tiene ??

    ResponderEliminar
  7. ya la he visto, mi madre pasó por la habitación y me miró con cara de "por qué llora". Al menos no me preguntó, aunque no me daría vergüenza haberlo confesado.
    Me da mucha rabia esa gente que dice "no voy a llorar" y no llora.
    Cuando se ve un anime de este tipo hay que relajarse y dejar que fluyan los sentimientos. Si lloras signigica dos cosas:
    Eres humano.
    Es uno de los mejores animes de su género

    ResponderEliminar
  8. Ya me imagino en 10 años con mis hijas e influenciarlas para que les guste el anime y recomendarles este xD

    ResponderEliminar
  9. Este anime me marcó profundamente, a la fecha escucho la canción y se me hace un nudo en la garganta, el 2011 lo vi por primera vez y acabo de compartirlo con mi hija de 10 años y mi señora.... Lloramos a moco tendido...😂😂😂

    ResponderEliminar