viernes, 14 de abril de 2017

Reseña k-drama: Goblin: The lonely and great god

Hola a todos!! Hoy vengo a recomendar un dorama que trata temas sobrenaturales: dioses, seres inmortales, ángeles de la muerte... Con muchos enredos y suspense!! Se trata de:

GOBLIN: THE LONELY AND GREAT GOD

Argumento: Kim Shin era un general en la época Goryeo que luchaba con valentía en las guerras por defender a su país, pero el rey le tenía envidia y ordena que le maten. Tras su muerte se convierte en un ser inmortal condenado a vivir eternamente hasta que encuentre a su amada, que será la única que pueda darle descanso. Así en el presente, conoce a la "novia del ser inmortal" y empiezan los líos. ¿Quiénes eran todos en su vida pasada? ¿Conseguirán vivir felices?


Opinión:
Este dorama es bastante lento en general, pero la trama te engancha y quieres saber más y que pasará al final del todo!!! Muchas escenas de acción, algún fantasma que molesta a los protagonistas y por supuesto, sus vidas pasadas están fuertemente unidas con las vidas presentes (aunque ellos no recuerdan quiénes fueron en otra vida, salvo el protagonista Kim Shin).

El hecho de que el ser inmortal solo pueda morir si su amada le mata es muy duro, porque sabes que se tienen que enamorar desde un primer momento y que luego la cosa va a ir a peor T____T Un trágica historia de amor, que sin duda engancha y te llega al corazón

Los personajes secundarios aportan un montón a la historia, incluso gustan más que los dos protagonistas en varias ocasiones!! Se les coge mucho cariño a todos!! A destacar por supuesto la parejita destinada a no estar nunca juntos:

Por poner pegas: podrían haber puesto más escenas de comedia, es todo muy dramático (cosa que a los coreanos les encanta), pero a veces llega un poco a cansar. Y como he dicho al principio: algo lento... y quizás repetitivo, porque ponen muchas escenas de recuerdos varias veces, y yo ya me las sabía de memoria ><'

Os dejo aquí una canción de la OST que me encanta!! Se llama "Stay with me" y la cantan PUNCH junto a Chanyeol de EXO, además salen escenitas del dorama por si queréis echarles un ojo ;)

Conclusión: es un dorama muy entretenido y con una trama muy interesante!! En ciertos capítulos estabas muy emocionado, y otros pasabas sin pena ni gloria. Si que es verdad que empìeza la cosa flojilla, pero según avanzan los capítulos va a mejor!!

¿Habéis visto este dorama? ¿Qué os parece? ^_____^

5 comentarios:

  1. A mi no me pareció lento, puede que en los primeros capítulos si que empezase con poca chicha, pero creo que luego coge buen ritmo. Si coincido contigo en que repiten demasiado las escenas del pasado y en cuanto a los momentos cómicos, es verdad que puede haber más, pero entre el Reaper y el Goblin siempre te sueles echar unas risas en todos los capítulos (a excepción de los últimos, claro). A mi me gustó mucho :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención este dorama, mira que le he visto mencionado en muchos sitios y no sabía de que iba, con tu reseña me ha dejado mal sabor de boca y creo que no voy a darle una oportunidad por ahora :S

    ResponderEliminar
  3. concuerdo contigo. También destacaría la relación entre el goblin y la muerte.

    ResponderEliminar
  4. Es de los próximos doramas que quiero ver que me llama mucho y los actores me gustan. Eso de que repiten escenas de recuerdos lo odio, espero que no se pasen demasiado.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa ^^
    ¡Tengo un montón de ganas de ver este drama! Todo el mundo lo pone por las nubes, creo que eres la primera persona que veo que le ha puesto peros, porque todo el mundo dice que es perfecta. Sinceramente, me alegra que no sea así.
    Al principio decía que vería este drama cuando terminase el boom y cada vez lo alargo más xD
    Amo a Gong Yoo y me gusta Lee Dong Wook, así que es imposible que me pierda este drama :P
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar