martes, 28 de febrero de 2017

Reseña k-drama: The legend of the blue sea

Hola a todos!! Hoy vengo a recomendar un dorama que me ha gustado bastante, aunque hay que reconocer que hacia la parte final se me ha hecho un poco pesado y cuesta arriba... Se trata de:

THE LEGEND OF THE BLUE SEA

Argumento: Heo Joon Jae es un estafador, hace trucos y engaña a la gente para robarles mucho dinero. Un día se toma unas vacaciones y se va a España, donde conoce a una extraña joven llamada Sim Chung dentro de su armario y que no sabe comportarse civilizadamente, no tiene modales y apenas sabe hablar. Así comienza la relación de ambos, hasta que él regresa a Corea y ella como se ha enamorado le sigue por mar (es una sirena pero guarda bien su secreto). ¿Conseguirán encontrarse allí y que surja el amor? ¿Podrán vivir sin problemas pese a ser ella una sirena?


Opinión:
Es un dorama que empieza siendo la mar de divertido y emocionante, como ella es una sirena, no conoce el mundo humano, no sabe apenas hablar, cómo comportarse, cómo comer, cómo vestirse... por eso él a pesar de parecerle todo esto una molestia y pensar que es una chica muy extraña, no es capaz de dejarla sola; surgiendo así un montón de situaciones divertidas entre ambos, que sacan unas cuantas carcajadas a los espectadores!!

Pero no todo es bonito, obviamente que ella sea una sirena complica las cosas: si se moja se transforma, si llora sus lágrimas se convierten en perlas y la delatan, tiene una fuerza increíble y si alguien se enamora de ella, es capaz de escuchar todos sus pensamientos.

También mezclan la historia del presente con el pasado, dónde también había una sirena que se enamorada de un humano (los cuales son los antepasados de los protagonistas), y a ella la persiguen para matarla y ganar mucho dinero a su costa.

Aparte de esto, hay que añadir líos familiares por parte de Hae Joon Jae, ya que su familia le rechaza, su madre adoptiva quiere que muera, no sabe quién es su madre biológica y hay una guerra intensa por la herencia familiar... Lo que hace que a medida que avanza el dorama todo sea mucho más fúnebre, lioso y las partes de humor sean cada vez menores (añadiendo problemas amorosos por supuesto).

Hay que destacar la pedazo actuación de Lee Minho en el papel protagonista, que me ha enamorado todavía más, sabe enfurruñarse como un niño pequeño, estar enamorado con un tonto, estar celoso sin motivos, cuida muy bien de la chica... el novio perfecto <333 Aparte de un montón de escenitas románticas, cosa que me encanta!!



Y además me llevé una sorpresa, porque aparece mi querido Jinyoung de GOT7!!!

En mi opinión, este dorama podría haber dado mucho más de si, las partes cómicas son de los mejor del mundo, me he reído hasta llorar, incluso he suspirado de amor por la relación tan bonita de ambos; pero hay un punto en el que todo es tan triste, tan dramático y tan serio que me he cansado (sobre todo en los últimos episodios), y es una pena porque merece muchísimo la pena verlo por todo lo demás.

Conclusión: es un dorama que empieza siendo la caña, muchas risas y situaciones divertidas, una trama intrigante y entretenida, pero que pega el bajón hacia el final y es todo muy triste y dramático. Aún así, lo quiero recomendar porque en general, me ha gustado bastante :D

¿Habéis visto este dorama? ¿Qué os ha parecido? ^^-

7 comentarios:

  1. Curiosa la historia, ya no solamente por estar narrada en buena parte bajo el prisma de la comedia, sino también por iniciarse en España.

    ResponderEliminar
  2. A mi en general me gustó pero sin parecerme nada especial. Lo mejor sin duda las risas que te pegas con la sirena, sobre todo en los primeros capítulos y cuando Joon Jae es capaz de escuchar sus pensamientos xD
    Como tu dices creo que podría haber dado mucho más de sí, pero no esta mal.

    ResponderEliminar
  3. La historia me ha llamado la atención pero me echa para atras que me termine aburriendo por la mitad del dorama, aun así me la apuntare por que Lee Minho me gusta demasiado xD

    ResponderEliminar
  4. Holaa :)
    La verdad es que creo que eres de las primeras personas que leo que le ha gustado esta serie. No he visto la serie aun, pero todo el mundo la pone tan mal, que me da bastante pereza.
    Me alegra que a ti por lo menos te cautivase este drama y espero estar en el bando de los que le gustaron jajaja
    A mi Lee Min Ho ni fu ni fa, hay dramas en los que me encanta y otros en lo que lo aborrezco, así que espero que en este me demuestre que me equivoco y es un actorazo.
    Una de las razones principales por la cual lo quiero ver es Jinyoung <3 Lo adoroooooo <3
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cuando lo anunciaron, estaba deseando verlo por mi querido Lee Min Ho, pero después de unas cuantas críticas tirando a malas, aún no sé si verlo o no. La tuya es una de las pocas críticas positivas de este drama que he visto. Pero es que sale Jinyoung de GOT7!! y además Jun Ji Hyun es una actriz que también me gusta mucho, así que quizás cuando no sepa qué ver me pongo con este drama...
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó bastante, la historia empieza fresca y divertida y conforme avanza agarra profundidad, y llega al nudo que la hace interesante para llevar al descenlace que fue perfecto <3 a mi me encantó ese drama.

    ResponderEliminar
  7. Opino lo mismo, la historia daba para más, pero mezclaron tantas cosas, tantos problemas que ya no sabes si es pasado presente o futuro ya solo esperas que se pinches acabe, hubo personajes que pudieron desarrollarse más como el amigo casi mudo, el tritón, etc. La vefactura verdad al final fue un suplicio solo por lee min ho, creo que el problema fue que no decidieron bien qué género seguir

    ResponderEliminar