jueves, 29 de diciembre de 2016

Reseña k-drama: Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

Hola a todos!! Tengo que decir que este es el primer dorama histórico que veo tan largo y sin duda, se ha convertido en uno de mis favoritos!!! Por eso, voy a alargarme un poco en esta reseña...

MOON LOVERS: SCARLET HEART RYEO

Argumento: El rey de Taejo está ya mayor y le queda poco tiempo de vida, tiene un montón de hijos distintos y ya ha proclamado al mayor como heredero al trono. Pero hay algún hermano que no está de acuerdo con la decisión y empezará una guerra constante por el trono a lo largo de los años. Mucha muerte, destrucción, traiciones y amores prohibidos... ¿cómo terminará todo este enredo?


Opinión:
Es una historia muy meticulosa y bien pensada, está basada en el libro chino "Bu Bu Jing Xin", donde hay muchísimos personajes, y cada uno de ellos tiene sus propias ambiciones en la vida, algunos príncipes quieren el trono, otros simplemente defienden los deseos de su padre rey, y así comienzan las disputas entre todos porque tienen distintas opiniones. Por supuesto hay varias reinas, que en vez de ayudar, lo que hacen es empeorar más aún las situaciones, al igual que el amor que empiezan a sentir 2 de los príncipes por la protagonista "Hae Soo" que es una simple criada de la corte en Palacio...

Hay muchísimos enredos, muertes inesperadas, deseos ocultos, y una historia de amor que te mantiene en vilo en todo momento!! Es imposible no llorar con este dorama!! Todos los actores tienen un papel único y lo hacen de lujo, todos tienen personalidades totalmente distintas, cada uno lucha por sobrevivir y conseguir sus ambiciones en la vida. Además, según avanzan los capítulos se aprecia perfectamente el cambio y la evolución de cada uno, en consecuencia de las cosas que han ido ocurriendo, si bien un príncipe empieza siendo bueno, puede terminar convirtiéndose en el peor, o viceversa.


Para las personas que no le gusten los doramas históricos: yo era de esas personas, ninguno ha conseguido engancharme, o eran muy lentos y me aburrían. Bien, "Moon Lovers" es la excepción, tiene muchísima acción, varias historias de amor, muchas partes de humor, aunque también muchas tristes. Con unos personajes increíbles y una historia muy bien llevada. Dadle una oportunidad de verdad os animo a que la veáis, de los mejores doramas que he visto!!

Me apetece hablar un poco de los personajes:
La protagonista es la cantante y actriz IU, que interpreta a la dama de la corte Hae Soo, y tiene un pedazo de papel increíble!! Esa capacidad de transformación, de ser una niña sin conocimientos, a pasar a ser una mujer adulta que ha aprendido sobre la vida, sobre sus verdaderos deseos y ser capaz de enfrentarse a los demás buscando su felicidad y no dejándose arrastrar por el resto... me ha encantado, y tengo que añadir que sale preciosísima, y con unos trajes tradicionales coreanos que me han dejado alucinada!!

Mis favoritos han sido el cuarto príncipe Wang Soo, que empieza siendo un hijo repudiado por tener una cicatriz horrible en la cara (causada por su madre cuando era pequeño), y que poco a poco se va buscando un sitio en Palacio y quiere hacer las cosas bien en el reino y que todos sean felices.

Por otro lado, mi amorcito Baekhyun de EXO hace de décimo príncipe, llamado Wang Eun, el más joven y querido por todos. Además es el personaje que aporta más risas y humor a todo el dorama. Eso si, ha conseguido hacerme llorar 2 veces, él único que ha sido capaz... mira que pasan cosas tristes a lo largo de este dorama, pero mi amor por él es tan superior que a la mínima que le pasaba algo triste yo me ponía a llorar jajajaja

En cambio, el príncipe Wang Wook, he pasado de amarlo a terminar odiandolo. el actor sinceramente lo hace muy bien, esa capacidad de cambiar con las situaciones y adaptarse a ellas para conseguir lo que quiere. Me ha sorprendido mucho, pero sin gustarme su personaje.

Aunque al tercer príncipe Wang Yo se le notan las intenciones malas desde el primer momento que sale, es un personaje que me ha gustado mucho. Sabes por donde va a tirar, conoces sus intenciones y le ves venir, no cómo a otros que lo ocultan y actúan a las espaldas.

Había visto ya a este actor en otros doramas, y es que es guapísimo. Hace el papel de treceavo príncipe, llamado Baek Ah, y es un amante del arte, le gusta dibujar, tocar música y bailar. Le conocen como un don juan, pero poco a poco, empieza a ayudar a sus hermanos, quiere hacer el bien y que el pueblo viva libremente. Uno de los que más me han enamorado sin duda!!

El decimocuarto príncipe Wang Jung es un personaje que me ha ido conquistando poco a poco, si bien es cierto que al principio no le hice mucho caso, según avanza el dorama y veo su buen corazón, su fortaleza, sus ganas de luchar y de hacer el bien, ha ido calando hondo en mi.

Y respecto al príncipe heredero Wang Moon y al noveno príncipe Wang Won, no son personajes que me hayan llamado mucho la atención, ni fu ni fa la verdad. Son los que menos me han gustado y tampoco es que salgan mucho en el dorama.

Muy importante esta escena: en el primer capítulo salen todos los príncipes bañandose y salen sin camiseta, para disfrute de todos los fans jajajaja

Por último, tengo que destacar la OST, son preciosas todas las canciones que salen, muy acordes con el dorama. Pero esta en especial es la que más me gusta, se trata de "For you" y la cantan mis queridos EXO-CBX y es que me pone la piel de gallina!! Y de paso podéis ver escenas:

Conclusión: es un dorama histórico increíble, he alucinado con lo bien montadas que estaban las escenas de acción, pasan un montón de cosas inesperadas, todos los personajes de una forma u otra consiguen que les cojas cariño y realmente, no te esperas el final!!
100% recomendado a todo el mundo!!

¿Habéis visto este dorama? ¿Qué os ha parecido? 
Si no lo habéis visto, ya sabéis: id corriendo a verlo!!

4 comentarios:

  1. Me alegro que te gustase!! :)
    IU hace un papel muy bueno en este dorama, pero no tiene muy buen recorrido por las actuaciones en sus doramas anteriores y creo que no se le da el valor que se merece.
    Lo del principe Wook es una pena, porque al principio es un personaje al que le coges cariño en seguida, y por celos y miedo termina convirtiéndose en alguien a quien llegas a odiar.
    La OST como dices, una preciosidad, a mi me encanta la canción de Taeyeon *_*

    ResponderEliminar
  2. Me he enamorado de este drama! De verdad que es buenísimo, todo: las actuaciones, los paisajes, el vestuario, las historia, la musica. Es de los mejores que he visto, aun no se si le ganaría a You Who Came From The Stars 😂. Se convirtió en mi favorito!
    Gracias por el post, Sigue escribiendo, ánimo querida! 😉
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa :)
    Yo aun no he visto este drama pero mi compañera de blog si y no le gustó, por lo que te tengo un miedo tremendo. Aparte no es para nada mi tipo de drama... ya veremos que tal cuando la vea.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que me apetece volver a ver algún drama, ya sea coreano o japonés, pero no creo que este sea el que me haga volver a ver este tipo de series, no creo que me gustará.

    ResponderEliminar