sábado, 12 de noviembre de 2016

Reseña manga: Doubt

Hola a todos!! Hoy toca reseña de un manga super cortito y adictivo, donde la traición, la sangre y la desesperación están a la orden del día. Se trata de:

DOUBT 

-Argumento: la historia gira entorno a un grupo de 5 chicos que juegan a un juego de móvil llamado "Rabbit Doubt", donde todos son conejos, excepto uno que es el lobo que los quiere matar a todos, y los conejos deben encontrar al lobo y matarlo antes de que mueran. Así se reunen un día en persona los amigos para conocerse cara a cara, pero les secuestran y despiertan todos en una nave industrial abandonada, tienen tatuado un código de barras extraño y alguien muere: ahí se dan cuenta de que están jugando al juego de móvil en la vida real y deben encontrar al lobo asesino antes de que acabe con sus vidas. ¿Quién de ellos será el asesino? ¿Por qué hace esto? ¿Lograrán salir con vida?


-Edición en España:
Autor: Yoshiki Tonogai.
Editorial: Ivrea.
Tomos: 4.
Páginas: alrededor de 150 páginas en blanco y negro (el último tomo es más gordito).
Precio: 8,00 €.

-Conclusión
Sinceramente me recuerda bastante a la película de "Saw", ya no sólo por el hecho de que les han encerrado en un sitio y tienen que resolver las pistas, y van matando a todos uno por uno, sino por el mensaje que les quieren dar y que van en contra de ellos por algo malo que hicieron en el pasado. Empieza flojillo, pero en cada tomo mejora bastante la historia, aunque no es para tirar cohetes, ya que algunas situaciones las veía venir de lejos y me esperaba quién era el asesino, aunque si reconozco que hubo un momento que casi me lían, pero no, yo seguía con mi idea inicial y acerté jajaja

Tengo que decir que no he congeniado con ningún personaje, y no me han dado pena en ningún momento, pero bueno, que la lectura me ha parecido muy entretenida y he devorado los tomos muy rápidamente :D

Bajo el lema de: "El mentiroso debe morir"

Conclusión: son solo 4 tomitos, una historia bastante entretenida, aunque yo hubiera querido algo más sangriento jajaja ¿Habéis leído este manga? ¿Qué os parece? :D

6 comentarios:

  1. Debo ser la única persona en el mundo que ha leído Doubt y no ha visto NADA de Saw (ni un trailer jajajaja, obviamente sé de qué van y conozco al famoso muñeco, pero poco más xD).
    Yo soy un poco subjetiva con esta obra y es que fue de mis primeros survivors por scans, así que el cariño me hace quererla un poco más que la media :P es bastante tópica, pero precisamente es algo que me gusta (en este caso para mí es como un Mario Kart o un Pokémon, a veces el "repetirse" no me parece mal), efectivamente no es la mejor obra dentro de el catálogo de survivors pero como manga "de referencia" en cuanto a una obra tópica me parece bastante bien ^^
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. A mi Doubt me gusto bastante en un principio. No soy de leer este tipo de historias pero con la leyenda sobre los conejillos y eso me atraparon en la lectura. Luego, la verdad es que no pude dejar de leer, en ese sentido si que me enganche bastante. Lo que me decepcionó a mi mucho fue el final. No se, parecía que iba hacia un buen final pero para mi gusto le dan una ultima vuelta de tuerca y... eso no me gusto, me resulto innecesaria y como... ¿ida?no se XD.

    En fin. tampoco es un manga que este mal, como a ti me parece entretenido y eso ^^

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído y no se si lo haré... la verdad es que los mangas gores no me llaman mucho :/

    ResponderEliminar
  4. La tengo en duda puede que si la encuentro de segunda mano me haga con ella, pero este tipo de historias no es un tema que me guste mucho :S

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención aunque a saber cuándo lo leo que lo tengo apuntado desde hace tiempo, antes de que lo licenciase Ivrea.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Yo pienso que este manga es como un Saw, pero versión light XD. La verdad, es que cuando lo leí en su día me gustó mucho, más que nada, porque supo mantenerme en tensión, y enganchada de principio a fin.

    Su continuación Judge, a mí personalmente me gustó más, así que en breves la licencia Ivrea, si te animas con ella, ya nos dirás que te parece :D.

    Leí hace no mucho que tiene también un tercer manga, pero ese ya no lo he leído, pero viendo que esta Ivrea trayendo la segunda parte, esperaré a ver si licencian la tercera :).

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar