jueves, 3 de noviembre de 2016

Reseña manga: Amor programable

Hola a todos!! Toca reseñita manga, de tan solo 2 tomitos que me ha parecido una monada y  he disfrutado más de lo que pensaba su lectura ^___^

AMOR PROGRAMABLE 

-Argumento: la historia principal de centra en Mariko, que es una estudiante que también trabaja por las tardes, ya que vive sola con su hermano pequeño. Un día se encuentra en la basura tirado un robot llamado Kohta, y éste empieza a decir que es su ama, la persigue a todos lados y quiere ayudarla en todo lo que pueda. ¿Es viable el amor entre una humana y un robot?
-Edición en España:
Autor: Kayoru.
Editorial: Ivrea.
Tomos: 2.
Páginas: alrededor de 150 páginas en blanco y negro.
Precio: 8,00 €.

-Conclusión
Estos dos tomitos constan de 4 historias, así que voy a dar mi opinión por separado:
  • Amor programable: es la historia principal y aunque empieza exactamente igual que Chobits (la protagonista se encuentra al robot tirado en la basura al salir de trabajar y se lo lleva a casa), la historia de amor entre ambos me ha parecido la mar de cuqui, aunque esta llena de escenas típicas, te sacan una sonrisa sin dudarlo. Además se plantea la cuestión de: ¿un robot se puede enamorar y tener sentimientos? ¿debería enamorarme de un robot y no de una persona humana?
  • Candidato a primer amor: la abuela de la protagonista antes de morir le deja una carta diciendo que tiene que casarse con un muchacho llamado Takuma Fujioka porque su abuelo fue su primer amor y quiere que ella también acabe enamorada con alguien de esa familia. ¿Conseguirá encontrar al chico? ¿Eso le hará feliz?
  • Soy todo tuyo: son dos amigos de toda la vida, pero ella no quiere reconocer que está enamorado de él y le da bastantes largas y le trata mal, así empiezan a aparecer más chicas en su vida. ¿Lograrán aclarar sus sentimientos y acabar juntos?
  • Una carta de amor en el pentagrama: la protagonista es fan de un grupo de música y empieza a gustarle uno de ellos, éste no le hace caso porque le interesa una chica que ve todos los días esforzándose al máximo en sus clases de natación, pero resulta que es la misma chica. ¿Cómo resolverán el lío que tienen?





Conclusión: si bien es cierto que cuenta con un final precipitado (dado que solo son 2 tomos es lógico), este manga es perfecto para pasar un rato entretenido, divertirte con las situaciones que pasan y dar mini suspiritos de amor con estas historias tan dulces y ligeras, por eso recomiendo bastante estos dos tomitos!! Sinceramente, no suelo leer mangas así porque no me terminan de encajar las historias de amor, pero en este caso, voy a tener que tragarme mis palabras y recomendar este manga al 100%, ya que lo he disfrutado bastante ^______^

¿Habéis leído este manga? ¿Qué os parece? :D

10 comentarios:

  1. Yo lo disfruté un montón, me hizo reír en varias ocasiones y es cuqui ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Gracias por la reseña! Llegué a estar tentada a comprar el manga y al final no lo hice pero después de leer tu reseña puede ser que acabe cayendo en algún momento ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me suelen gustar las historias robot/humano la verdad, y siendo una historia tan típica no creo que le una oportunidad :S

    ResponderEliminar
  5. Pues no me lo he comprado pero justo este salón compré otro tomito de la autora, ya veremos a ver qué tal :P
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapiii!!

    vaya.. ahora me has dejado con todo el pique de leerlo.. jajajaj
    los vi en el salón del manga y estuve a puuuuuuunto de cogerlos pero al final no :'(((((((( joer! tenia que haberlos cogido, hablas taan bien de ellos que ahora me ha entrado la urgencia de leerlos jajaja en cuanto pueda me haré con ellos!
    buena reseñaaaaaa!

    besitos
    nos leemos!

    ResponderEliminar

  7. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me ha llamado muchisimo la atención el manga me gustaría leerlo apenas pueda lo haré gracias por la reseña!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este manga, sobre todo Amor programable por ser la más larga pero todas las historias estaban bien ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Pues sí, lo primero que me recordó fue a Chobits xDD y plantea la misma cuestión que Chobits, de si es ético/moral/está bien enamorarse de un robot (persocon en el caso de Chobits).
    Me ha gustado el dibujo pero la verdad es que no soy mucho de shojo >.< Aunque puede que le dé una oportunidad :3 sólo por probar.
    ¡Besiitos!

    ResponderEliminar
  10. Por la premisa de la primera historia me recuerda bastante a Zettai Kareshi.
    Por cómo lo pintas parece una obra bastante entretenida y de estas que están muy bien para pasar el rato, pero a mi hay como algo que no me acaba de hacer o, no sé. Aunque ahora me has dado curiosidad por leerla. Pero seguramente, en caso de que me la llegara a comprar, lo haré más adelante.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar