martes, 12 de abril de 2016

Comebacks K-pop: Red Velvet + GOT7 + Boys Republic + MAMAMOO + Produce 101 + NCT-U

Hola a todos!! Hoy toca ronda de comebacks de K-pop, como siempre, voy a mencionar solamente los que más me han gustado, porque han salido demasiadas canciones nuevas y no quiero hacer una entrada eterna o.o'

Red Velvet ~~ One of these nights. Una canción que la primera vez puede pasar desapercibida, pero cuanto más la oyes más te gusta!! Es una balada muy especial, por el profundo significado que tiene. Primero salieron fotos de ellas vestidas de Princesas Disney:
Yeri-Rapunzel; Seulgi-Bella; Joy-Wendy de Peter Pan; Wendy-Ariel; Irene-Blancanieves
Pero después ves el vídeo y no tiene nada que ver. ¿De qué va realmente todo esto? Hacen conmemoración a un accidente de ferry que hubo hace 2 años en Corea del Sur, donde se hundió un barco con estudiantes que iban de vacaciones... Fue una tragedia y paralizaron muchos eventos en esa época. En el vídeo podemos ver como ellas intentan escapar de alguna manera pero no pueden. El set donde están parece un barco, Seulgi está encerrada en una habitación y se da cuenta de lo que pasa a través de la cerradura pero no puede escapar del agua. Irene hizo caso a las instrucciones que les dieron a los estudiantes en la vida real y se quedó quieta, dándose de bruces contra el agua que entra por la ventana y hundiéndose dentro (vemos mesas y sillas flotando). Joy es la única que consigue escapar subiendo las escaleras. Wendy la vemos directamente mojándose en la lluvia o intentando meterse debajo de una mesa (acto que hicieron los chavales en la vida real), y Yeri está dormida sin enterarse de nada dentro de un barco llenándose de agua. Seulgi ve como los salones se llenan de agua y abre la puerta "al cielo" donde están todas las demás esperándola vestidas de blanco, excepto Joy que es la superviviente y viste de negro luto.
Es una teoría muy triste, pero han lo han hecho en respeto al accidente. Creo que nadie se esperaba algo así y nos ha sorprendido mucho a todos. Estas chicas o sacan algo super movidito o te hacen un concepto sensual, sirven para todo!! Recomiendo escuchar también "Cool Hot Sweet Love" que es tremenda!! Y por supuesto... ya me he comprado el álbum, y lo tengo en mis manos (ya lo enseñaré *^*).

GOT7 ~~ FLY. Otro vídeo/drama, para terminar de entenderlo hay que ver la intro teaser que hicieron antes de sacar este mv. Supuestamente todos están muertos menos Junior, que se tira del edificio para estar de nuevo con sus compañeros y vivir todos felices en el cielo; por eso todos vuelan menos él. La canción tiene mucho rap, pero combinado genialosamente con un estribillo más flojillo, una canción adictiva y muy chula!! Lo mejor el baile, me encanta *^* Recomiendo del álbum escuchar también "Rewind" que es brutal!!

Boys Republic ~~ Get down. Me he quedado sin palabras y con la boca abierta!! Me encanta el concepto del vídeo y la fuerza de la canción. No son unos chicos que suela seguir y me han sorprendido muchísimo. Me encantan los conceptos tan oscuros, y el vídeo está calificado para mayores de edad por las escenas tan fuertes que hay...

MAMAMOO ~~ Woo Hoo. No es un mv oficial, pero casi como si lo fuera!! Se trata de una canción promocional para LG que va a sacar un nuevo telefono y complementos adicionales. La canción tipo balada alegre me ha gustado mucho y salen preciosisisimas en el vídeo!! Cada vez soy más fan de ellas :D

I.O.I (Produce 101) ~~ Crush. Debut de 11 chicas gracias al programa "Produce 101", resumido era una guerra entre 101 chicas para ver quién entraba al grupo. La canción que han sacado me tiene enganchada no, lo siguiente!! Que ritmazo tiene, y las voces quedan muy bien juntas. El vídeo es un poco cutre, solo salen haciendo el tonto, pero la canción es genial!!


Chen x Heize ~~ Lil' Something. Otra de las colaboraciones de SM... Chen (del grupo EXO) puede salir más precioso? No lo creo!! Una canción alegre, con un vídeo divertido donde Chen intenta ligar con Heize pero ella le ignora todo el rato XDD Menos mal que no ha sido una balada aburrida... Muy buena combinación de voces!!


Mención especial: debut de los rookies de la SM!! Al fiiin!! Llevo mucho tiempo esperando por ellos y estoy super contenta con las canciones que han sacado *^*
Lo que van a hacer con NCT son varias sub-unidades, donde van a ir mezclando a los chicos en distintos grupos y distintos países. Un poco caos, pero bueno, esperemos que les salga bien la jugada :D
Los primeros en salir son NCT-U (Neo Culture Technology Unit):
Taeyong, Taeil y Jaehyun.
Doyoung, Ten y Mark.

NCT-U ~~ The 7th sense. Esta canción ya habíamos podido oír cachos en los teasers que sacaron antes, y es PERFECTA!! Tiene un ritmo muy sensual y muchas partes de rap, es un estilo totalmente distinto a lo que suele sacar SM y me encanta que sean tan innovadores!! El baile es perfecto, ellos salen guapísimos y que voces tienen!! Para que luego digan que SM no tiene raperos buenos... esta generación nueva viene pisando MUY fuerte!!


NCT-U ~~ Without you. Pelos de punta, una canción estilo rock, donde los cantantes principales sacan un chorro de voz impresionante... Sin palabras en serio!! Es una maravilla!! Jaehyun es guapísimo a morir y su voz me ultra encanta *0*
También estoy super enganchada a la canción de Oh my girl "Liar liar", a Laboum con "Imagine more", la preciosa balada de BTOB "Remember that" y las dos canciones que han sacado Block-B me han gustado pero no me han terminado de apasionar "A few years later" y "Toy".

¿Cuáles han sido vuestros comebacks favoritos? Sin duda me quedo con NCT-U en el primer puesto, una maravillosa y esperada sorpresa *^*

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Puues no soy muy fan del k-pop, la verdad, pero si tuviera que quedarme con alguno me quedo con Boys Republic-Get down.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. De las que mencionas me gusta fly, es una adición lo que tengo con esta canción *^* Crush la había escuchado y me parece muy buena canción y al igual que tu pienso que el pv es un poco cutre xD

    ResponderEliminar
  3. Ualaaa! No sabía lo de la canción de Red Velvet, ahora todo tiene más sentido. Aún así la balada podría ser mejor, yo también escuché el album entero y la que más me gustó (ya la tengo en el mp3) es Cool Hot Sweet Love.
    Fly no me ha convencido mucho, igual que la de Mamamoo.
    Cuando empezó Produce 101 vi los dos primeros capítulos y me cansé, pero luego en la radio escuché Fingertips (canción que hicieron para una de las batallas del programa) y me gustó tanto que decidí retomarlo, así que no he escuchado nada de ellas ni visto ningún videoclip para no destriparme el final. Si no has escuchado Fingertips te la recomiendo :)
    Y por último, los nuevos chicos de la SM.. The 7th sense no me convence mucho, demasiado rap para mi gusto y la que si me ha gustado ha sido la de Without you :)

    ResponderEliminar
  4. Mi favorita es la de GOT7 y la de Red Velvet me ha gustado pero normal. NCT-U me ha decepcionado, los teasers me gustaban pero las canciones no me parecen gran cosa aunque la segunda me ha gustado más al escucharla más veces.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D

    La canción de Red Velvet es adictiva. Es como dices, cuanto mas lo escuchas, más te gusta. Es que es preciosa. Y el MV es tan triste y suave.
    De GOT7 no sabía que había una historia detrás del vídeo, ahora voy a verme la intro y el MV seguidos. La canción me gusta mucho.
    A mi también me ha sorprendido el comeback de Boys Republic, no suelo escuchar muchas canciones de ellos y esta canción es muy chula.
    NCT U me tiene enamorada... Son tan monos y ambas canciones son increíbles. Sobre todo the 7th sense, el vídeo, el baile, los raps, chulísimo todo. Mi comeback favorito también.
    Laboum es un grupo poco conocido, pero me gustan todas las canciones que sacan. Y con este comeback no me han defraudado, la canción es muy cuqui y pegadiza.

    Muchos besos<3

    ResponderEliminar
  6. One Of These Nights es perfección absoluta y todo el mini una maravilla pese a ser todo baladas, estoy encantada con su compra *-* El resto de las que has puesto no se me han quedado mucho la verdad, salvo NCT U. La verdad que The 7th Sense me dejó un poco fría, pero en cambio Without You me tiene enamorada perdida, así que compensa, creo que este grupo llegará lejos, a lo mejor no tanto como EXO pero por ahí anda la cosa... Liar, Liar de Oh My Girl me gusta mucho y la de Laboum también, aunque estas últimas me gustaban más en sus inicios que ahora, las baladas de Block B y BTOB pues no me han gustado mucho pero la de CNBlue sí. De Block B me gustan más sus canciones cañeras, que es a lo que estoy acostumbrada, para mi gusto las baladas no les pegan mucho :/

    ResponderEliminar