miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña anime: Owari no seraph temporada 1 y 2

Hola a todos!! Reconozco que empecé a ver el anime porque Norma Editorial anunció que había licenciado este manga (internacionalmente conocido como "Seraph of the end") y que en 2016 empezaría a publicarlo. Y sólo puedo decir: lo he devorado en un tiempo récord xDDDD Voy a juntar la reseña de la termporada 1 y 2 que se llaman:

OWARI NO SERAPH + OWARI NO SERAPH: NAGOYA KESSEN-HEN

-Argumento: Una enfermedad ataca la tierra, y mata a todos los humanos mayores de 13 años, dejando vivos solo a los menores. Estos son recogidos como refugiados por los vampiros, que los usan de alimento, a la vez que les protegen del mundo exterior en su guarida. El protagonista Yuu, junto a su mejor amigo Mika y su nueva familia, intentan escapar de allí, con la mala suerte de que solo lo consigue Yuu. Quien es rescatado por un grupo de humanos adultos, que le ayudan a convertirse en un soldado y le enseñan a luchar contra los vampiros. Pero no es todo bueno, ya que descubre que lo humanos hacen experimentos muy extraños... ¿De qué lado está? ¿Conseguirá venganza y acabar con los vampiros? ¿Qué ha pasado con su amigo del alma Mika?
Equipo Yuu + Equipo superiores humanos + Vampiros
Antes de empezar, digamos que hay varios "equipos" el del protagonista y sus compañeros, su equipo de superiores, el equipo de jefazos humanos y el equipo vampirico.

-Opinión:
La primera temporada la ví en 3 días y la segunda me puse al día y tuve que ir sufriendo y esperando a que sacasen un capítulo a la semana T___T 
Me he enganchado cosa mala. El tema de los vampiros me encanta, encima mezclado con humanos que utilizan armas demoníacas, monstruos que tienen que derrotar y tema ángeles... puede gustarte mucho o hacerte un cacao mental y decepcionarte... Eso si, hay muchísimos personajes, y no les puedes coger mucho cariño porque están en mitad de una guerra, y es obvio que alguno tiene que morir para que sea realista.
Yuu y Mika
Intentan mezclar demasiados temas fantásticos y en algunas ocasiones las cosas no cuadran, podían haberlo dejado simplemente en una guerra vampiros contra humanos que usan armas demoníacas, pero no, tenían que meter monstruos, experimentos y ángeles... No sé, creo que se les ha ido un poco de las manos. Pero a la vez, me chifla la locura!! Me ha entretenido muchísimo y los personajes con sus personalidades tan distintas me han conquistado, y estoy deseandito que salga la tercera temporada.

El protagonista Yuichiro Hyakuya (Yuu para todos) intenta defender los valores de proteger a la familia, a los compañeros, fidelidad, lealtad al resto y a uno mismo. Pero se lo ponen muy difícil. Al igual que su mejor amigo vampiro Mikaela Hyakuya, se buscan el uno al otro en plena guerra... y nos dejan en tensión en muchas ocasiones. Shinoa es la capitana del equipo de Yuu, y añade partes de humor, a la vez que un poco de cordura y entendimiento entre todos (ya que se encuentra en el medio y tiene que pensar qué es lo mejor para todos y que nadie salga herido).
Shinoa sacando su guadaña demoníaca.

Ya os digo que a mi, me ha enganchado mogollón, y encima la relación de los 2 protagonistas es DEMASIADO para ser solo amigos. Mika es un vampiro que intenta proteger a Yuu para que no se convierta en un monstruo, y Yuu es un humano que intenta proteger a Mika a pesar de ser un vampiro de los humanos que quieren matarlo... lo siento, pero yo veo una relación de amor claramente (aunque no insinúan nada gay, pero en mi cabeza si jajaja).


Sospecho que hay alianzas y traiciones muy graves entre humanos y vampiros... que dejan en el aire y aún no se sabe nada con claridad... Krul es la reina de los vampiros, y uno de los personajes que más me han gustado. Estoy más de su lado que de los humanos, todos intentan defender su raza, pero hay formas y formas, y a los humanos los veo más turbios y con peores intenciones :(
La Reina de los vampiros: Krul.

La recomiendo mucho si queréis ver peleas, algo de sangre, una historia muy tierna entre los protagonistas, algo de rivalidad y poca lealtad entre humanos y vampiros. Aparte de una trama un tanto liosa y misteriosa. ¿Quiénes son los buenos en realidad?
Si los temas fantásticos no os gustan, no es vuestro anime, y menos al mezclar tantas "especies".
¿Me compraré el manga cuando salga? Seguramente si, quiero saber cómo sigue la historia, me tiene realmente enganchada :D

¿Habéis visto este anime? ¿Qué os ha parecido? ^____^

9 comentarios:

  1. aukfjha amo este anime *^* sobretodo a mikaela!!!
    quiero que norma publique ya el manga...

    ResponderEliminar
  2. En su momento vi los dos primeros capítulos de la primera temporada, pero por falta de tiempo no pude seguir viéndola. A ver si la repesco y me engancha tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  3. buf... Owari no Seraph es un anime que a mi me da muucha rabia. y es que a mi forma de verlo podría ser mucho pero no sabe aprovecharse. No se, el tema de los vampiros me gusta, y tienen detrás ideas a las que les veo mucha potencia,toda esa mezcla de temas que comentas, y que siento que les podría haber quedado genialmente genial, pero siento que todo eso no acaba de cogerse o más bien que los fallos que tiene me oscurecen todo eso. Las escenas de batalla, por ejemplo, me fallan mucho pues se me hacen largas y algo falsas. No se u_u

    Yo también veo el MikaYuu. Claramente, y ademas me parecen bastante monos juntos jeje.

    Por otro lado... si que me quedo con ganas de ver como continua pero... no se. Iré cotilleando a ver que comentáis del manga, y que opinión os merece la comparación de este con el anime.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me han encantado las dos temporadas, me han enganchado una barbaridad. No soy mucho de yaoi ni de shippear a nadie pero este anime lo merece; Mikayuu otp.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa¡¡¡¡ desde hoy te sigo¡¡ me encanta tu blog y lo que recomiendas¡¡¡ Desde hoy me quedo por aquí y te invito a pasarte por mi blog¡¡¡ un beso enorme y nos leemos (si te apetece claro)...

    ResponderEliminar
  6. Hola :D. Pues llevo unas semanas planteándome ver esta serie. Aún estoy con dudas, a pesar de lo bien que la pintas. Es que el tema vampiros, ángeles, demonios me gusta mucho, pero está tan visto en general, que no se que esperarme :S.

    Como la mayoría la pintáis bien, supongo que terminaré dándole la oportunidad, pero después de verme alguna que otra serie pendiente antes :P.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. a mi la primera temporada me gusto mucho, ojala la 2 sea tan buena

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Hace apenas unas semanas que me terminé la primera temporada, me la vi en unos 4 días también, jaja. No sabía que había segunda, pero cuando llegué al último capítulo sabía que la continuaría, ¡a ver cuándo me animo!

    Me alegro que te haya gustado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasó como a ti, me vi la primera temporada del tirón y enseguida me puse al día cuando se estaba emitiendo la segunda. La verdad es que engancha bastante y creo que como shonen de acción está bastante bien. También, como bien dices, crean esa duda de quiénes son realmente los "buenos" o qué busca en realidad cada bando, que le da un plus desde mi punto de vista. Espero con ganas la tercera temporada, pero no creo que de primeras me compre el manga ya que no es una obra que me guste tanto y, aunque sí que me gusta, también pienso que podrían haberle sacado más partido o haber pulido más algunos aspectos. Pero bueno, a ver qué tal sigue la cosa :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar