domingo, 17 de enero de 2016

Top 10 K-pop 2015: grupos femeninos

Hola a todos!! Como bien dice el título de la entrada: voy a hacer una lista con las 10 mejores canciones de K-pop de este pasado año 2015!!! Me han gustado muchas canciones, pero estas de aquí las considero imprescindibles!! Tanto la canción, el vídeo y la coreografía las he rayado hasta lo imposible, y por eso están en mi lista. Quiero intentar no repetir grupos, pero no prometo nada jajajaja

La semana pasada hice el Top 10 K-pop 2015: grupos masculinos, así que ya tocan los grupos de chicas que me han enamorado ^______^

10.- Sistar ~~ Shake it. Empezó no gustándome esta canción, pero en serio... cómo no me va gustar con este ritmazo?? Ha terminado conquistandome, y el mv (aunque enseñen mucho cacho) me parece la mar de entretenido!! Perfecta canción para el verano :D
9.- Girl's Day ~~ Ring my bell. Adoro el baile estúpido de piernas!! Sólo con eso ya me habían ganado jajajaja En serio, es una canción muy animada que escucho bastante. Tengo que añadir que me encanta la ropa que llevan (aunque yo no me la pondría jajaja).
8.- Hyuna ~~ Roll Deep. Es una diosa y  punto. Vuelve con otro rollo totalmente distinto a lo que ha sacado antes. Muy mujer, muy sexy y muy seductora. Me encanta que sea tan atrevida y confiada en ella misma. Primero rapea y luego te canta, hace de todo!!
7.- Red Velvet ~~ Ice Cream Cake. El vídeo tiene un toque siniestro que me encanta, la canción es adictiva a más no poder, el baile una pasada y ellas salen diosiles!! (Y les robaría toda la ropa para mi wuajajaja) Sin duda desde que salió es de las que más he escuchado (y sigo haciendolo) *0*
6.- EXID ~~ Ah yeah. Todas sus canciones de ahora se parecen un montón, pero esta es la que más me gusta!! Un baile de piernas molón, un vídeo muy divertido y un rap y unas voces fantásticas!! Han tenido mucho éxito y estoy de acuerdo.
5.- Taeyeon ~~ I. Es simplemente alucinante a más no poder este mv!!! La voz tan especial y espectacular de Taeyeon se luce de maravilla con esta canción. Y en el vídeo aparecen unos paisajes tremendos, junto a unas imágenes de Taeyeon tan diosiles... que tenía que ponerla en la lista si o si *____*
4.- Girl's Generation ~~ Lion Heart. Aún a riesgo de que alguien me mate, he terminado eligiendo esta canción de SNSD para la lista (adoro también You Think y Party)!! Es la que más escucho de todo el álbum, su baile y trajes antiguos me vuelven loca!! Aunque en el vídeo el león me da grimilla, parece un pervertido jajaja

3.- 4 minute ~~ Crazy. Una autentica pasada!!! Solo tengo buenas palabras, unos pasos de baile de infarto, una música que engancha a la primera y el efecto de blanco y negro del vídeo queda de lujo!!!  Unas mujeres muy potentes que no dejan indiferente a nadie *^*
2.- AOA ~~ Heart Attack. Una y otra y otra y otra vez he escuchado esta canción!! Creo que es la que más he oído desde que salió!! Unas voces angelicales, con un estilo de música distinto a todo lo que han hecho antes y un vídeo la mar de divertido, hacen este comeback perfecto!!!
1.- Red Velvet ~~ Dumb Dumb. Una maravilla desde el primer minuto!! Un vídeo súper raro, con mil cambios de cámara, pero me encanta!! Ellas son unas muñequitas andantes, uno robots que se dejan guiar por el amor y no saben lo que hacer. Un ritmo brutal con un baile asombroso!! Es el que más me ha sorprendido y gustado de este año ^___^ Además me han conquistado todas sus canciones de los 2 álbums, así que este 2015 es para Red Velvet el trono!! Seguidas muy de cerca por Girl's Generation que todo lo que han sacado me ha encantado :D

No os podéis imaginar lo que me ha costado elegir solo 10 canciones y colocarlas más aún!!! He movido muchas de puesto varias veces, pero bueno, finalmente lo he dejado así :DDD

Quiero vuestras opiniones!! ¿Cómo es vuestro Top 10 de canciones K-pop del 2015? ^____^

11 comentarios:

  1. Me gustan prácticamente todas! aunque con Ice Cream y Ring my bell no coincidimos. Shake it y Heart Attack creo que fueron mis canciones del verano, y de SNSD, Lion Heart es la que más me gusta. Red Velvet con su Dumb Dumb son una pasada y 4Minute es bestial (Cristina y yo no coincidimos en eso). EXID, a pesar de seguir el mismo patrón sigue enganchando y me da absolutamente igual que se pareciera a Up&down. Este año he escuchado también bastante a Oh My Girl la de Closer que es una monada.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Menos las de Red Velvet y la de Girl's Day me encantan todas y también son de las canciones que más me han gustado del año pasado. Red velvet me gusta pero no tanto y de SNSD esa también es la que más escucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holii! Hace poco he publicado en mi blog sobre mis favoritos kpop del 2015 (aunque mezclo grupos masculinos y femeninos), y la verdad es que ha costado mucho!

    No sigo a muchos grupos femeninos así que no puedo opinar mucho... Aunque concuerdo contigo con I de Taeyeon, es una canción fantástica, preciosa, y ella sal guapísima en el mv. Los paisajes que salen el vídeo son maravillosos, ¡quiero ir a Nueva Zelanda! ¿Nos preparamos un viaje exprés para allá? xD

    La canción de Lion Heart de las Girls' Generation al final no la he puesto en la lista de los top 10, pero la tenía en cuenta, esta junto con Party son las que más me han gustado de su nuevo álbum, más Lion Heart. Solo río con ese mv, es muy bueno, y ellas salen muy monas. No soy muy fan de ellas, aun no me han conquistado de lleno (excepto Taeyeon, ¿a quién no le va gustar su álbum en solitario? ¡Es una maravilla!).

    Las demás canciones de los otros grupos, algunos me ha gustado, pero no los colocaría en mi lista top 10... Dumb Dumb de Red Velvet me gusta, pero mv no... ¡Es muy raro! Me mareo de tantas tomas, de tantas Joy's, Seulgi's, Irene's... ¡Dios! Hay muchas de ellas en el vídeo, muchas tomas, todo muy raro y me mareo! jajajajaja En el buen sentido, pero no, el vídeo no me llega... La canción sí.

    ¡Nos leemos!
    c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo lo hago, pero siempre me enrollo como las persianas para comentarte cualquier entrada (en muchas ocasiones). xD
      jajjajajajajjaja

      Kisses!! xoxo
      xD

      Eliminar
  4. Sólo había escuchado las canciones de Red Velvet y fue gracias a ti XD que hablaste del grupo en tu blog y me bajé los discos de estas chicas.

    La verdad es que ando super desconectada del K-Pop >__< escucho sobretodo canciones antiguas, un día debo ponerme al día y escuchar lo nuevo XD que estoy cansada de oir lo mismo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^

    en 2015 no escuché mucho a los grupos de chicas, siempre he tirado más por los grupos de chicos pero este año pasado todavía más.

    En mi lista Top de 2015 meteré a MAMAMOO, MISS A y poco más, la verdad, yo no suelo separar la entrada en 2 por lo que he comentado antes. Wonder Girls, BEG y TWICE también me han gustado mucho, y como solista para mí Ailee es la reina, aunque no sé si las pondré al final porque quiero hacerla más general.

    De las que comentas me quedo con la de EXID, aunque se parezca a UP&DOWN, creo que muy adictiva también ^^ SNSD no me han convencido con su comeback, y es una pena porque ellas están preciosas en todos los MVs, con una estética muy chula, pero las canciones no me dicen nada de nada.... :S

    Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  6. De las que comentas me quedo con Lion Heart de SNSD, Dumb dumb de Red Velvet, Ah Yeah de EXID, Heart attack de AOA y yo añadaría a GFriend con Me gustas tu y MAMAMOO con Um Oh Ah Yeah (me parecen unas chicas estupendas con vozarrones y no se por qué no tienen más reconocimiento...)
    No me ha gustado nada la canción de Girl's Day, a pesar de ser de mis grupos favoritos, la de SISTAR asi asi y 4minute y Hyuna es que no son de mi estilo...

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todas las que has puesto xDD y las he rallado hasta la saciedad también, yo añadiría Closer de Oh My Girl y Me gustas tú de GFriend :)

    ResponderEliminar
  8. La canción de Sistar fue mi canción del verano, me encantan estas chicas *^*
    Red velvet no ha conseguido conquistarme con ninguna canción u_u'

    Hyuna aunque el pv es muy surrealista xD la canción me encanta :D Taeyeon ya he dicho en muchas ocasiones que me ha conquistado que esta guapísima y la canción es preciosa.

    Y por último AOA y 4minute me han encantado ambas canciones :D

    ResponderEliminar
  9. Ya sabrás que soy muy nueva en este mundo del K-Pop, exijo que me guies jajajaja es que hay tantos que no sé por donde empezar xD

    Me han gustado las canciones de Red Velvete y las que has puesto el enlace de Girls Generations (con estas tego un amor odio jajajaja)

    Por cierto, ¿qué obsesión tienes con los bailecitos de piernas? xDDD

    besicoss

    ResponderEliminar