domingo, 27 de diciembre de 2015

Recomendación película: Star Wars - El despertar de la fuerza

Hola a todos!! Mi saga favorita de películas, estaba clarísimo que no me iba a perder la nueva entrega en el cine ni muerta XD. Solo leer en caso de haber visto la película:
*Esta entrada contiene spoilers*

Tengo una recomendación para todo el mundo: ver todas las películas anteriores antes de ver esta. ¿Por qué? Aparecen personajes antiguos, hacen referencia a cosas pasadas y dicen nombres que pueden no sonarte si no has visto nada de nada de Star Wars, incluso si las viste hace mucho tiempo y no recuerdas bien ciertas cosas, recomiendo volver a verlas para no perderte ningún detalle. Así hice yo, me ví las 6 primeras para recordarlo todo de nuevo.
El orden es indiferente, a mi me gusta verlas en orden cronológico de historia, es decir: 1-2-3-4-5-6, pero a otras personas les gusta verlas en orden cronológico de salida: 4-5-6-1-2-3. Da igual, mientras te enteres bien de la historia que están contando, no importa como las veas.

Después de esta introducción... Empiezo!
Para no liaros, dejo claro que llamo "películas antiguas" a las que salieron antes: 4-5-6 y "películas más nuevas" a las número 1-2-3. Aunque debería cambiarlo ahora que sale una nueva trilogía, pero bueno, para que nos entendamos ahora que las voy a comparar jajajaja

Star Wars - El despertar de la fuerza es la séptima entrega de esta maravillosa saga. Lo primero de todo: ver el trailer.

Podemos ver que el ritmo de la película es muy parecida a las "películas antiguas" y que sigue totalmente el estilo de la cuarta. Hacen varias referencias tipo "Esa chatarra no creo que funcione" hablando de la preciada nave espacial "Halcón Milenario" de Han Solo, que más tarde es conducida por Rey. Y por supuesto, aparecen personajes anteriores (ya se ven en el trailer) que dan mucho juego a la película.

Kylo Ren me ha parecido un niñato consentido, se le va la olla si las cosas no salen como quiere y pilla rabietas de niño pequeño. Pero esta claro que en las siguientes películas nos contaran su pasado y lo que ha ocurrido para que sea así. Desvelan muy pronto de quién es hijo, nada más empezar la peli hay una frase tipo "es tu familia" y ya caes en quién puede ser!! Y justo al ratito te lo dicen. Aspira ser como Darth Vader, pero no le llega ni a la suela de los zapatos xD







Rey es una crack, uno de los nuevos personajes principales que me ha conquistado por completo. Ella solita se busca la vida y se enfrenta a lo que haga falta. Empecé sospechando que podría ser la hermana de Kylo Ren, pero sería repetir la historia de nuevo... Y al final de la película con la aparición tan ansiada de Luke Skywalker casi que mejor pensar que es su hija y por eso tiene ese control de la fuerza.





Finn es un personaje genial, su humor me ha hecho mucho más amena la película, es un poco miedica pero si tiene que dar la cara lo hace. Intenta distinguir que está bien de lo que no. Puede dar mucho juego este personaje en las siguientes películas.








Han Solo pensaba que no iba a salir tantísimo!! Creía que iba a ser un cameo y ya... pero no, tiene muchísimo protagonismo. ¿De verdad su hijo Kylo Ren lo mata? Podría ser un sí o un no, nunca se sabe... ya que simplemente le clava la espada láser y cae al vacío. Bien podría volver y tener más papel en la historia.







Leia Skywalker sigue teniendo sus ideas claras y ese porte tan característico suyo. Buena capitana que busca reencontrarse con su familia después de tanto tiempo sola, y aunque es cabezota sigue amando a Han Solo. También aspira a que las cosas se arreglen, su hijo deje el lado oscuro y vuelva a casa... pero me temo que eso le va a costar bastante.



Por supuesto me he enamorado del nuevo robot BB-8... es tan chiquitín que quieres protegerlo como sea. Y tiene unos puntos de humor la mar de entretenidos!! Creo que ha conseguido enamorar a todo el mundo:

Que vuelva a salir la "Estrella de la muerte" pero muchísimo más grande y en forma de planeta con montañas nevadas y todo... es muy parecido a lo anteriormente visto en las otras películas, pero eso le da el toque retro que todo fan busca. Es repetitivo, pero no cansa.

En conclusión: una película muy esperada, muy entretenida, que no ha decepcionado para nada. De echo, nada más terminar de verla: quieres volver a verla!!!! Muy buen regreso para esta fantástica saga galáctica. No puedo estar más contenta :D

¿Qué os ha parecido esta película? ¿Os ha gustado tanto como a mi? :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Yo después de tres días de su estreno fui a verla y ME ENCANTÓ. También me quedé con ganas de volver a verla. Bueno, tengo unos amigos que aun no la he visto aun (creo...) así que "los usaré de escasa" (lo siento chicos!) para volver a verla. xD

    Me encantaron los nuevos personajes, excepto Kylo Ren. Pienso como tú acerca de él. Un niño consentido que en seguida le da rabietas si no consigue lo que quiere...

    BB-8 es encantador, ¡quiero uno! ajajajajja Me encantó.
    Menos mal que te hice caso y vi las otras películas, y en el orden correcto: 1, 2, 3, 4, 5, 6, tal como has contando en la entrada.

    ¡Nos leemos!
    c:

    PD: que la fuerza te acompañe. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD2: Kilo Ren sin quitarse la máscara, con ese porte me parecía casi sexy y todo! Se quitó la máscara y mi cara fue...: "-.- Pues vaya..." ajajjaajajaj Pero a ver en las siguientes películas si se revela el por qué se fue al lado oscuro. :D

      Eliminar
  2. A mi me gustó bastante, aunque me pareció muy parecida al Episodio IV. Su historia es muy parecida pero aún asi consigue que disfrutemos de ella y tiene la esencia de Star Wars :3

    Me he partido con tu comentario de Kylo Ren porque pienso exactamente lo mismo. Me pareció un niño consentido que está disgustado con los padres... nada que ver con la profundidad de Darth Vader. Habrá que ver que pasa.

    A mi lo de Han Solo no me gustó nada de nada. Es mi personaje favorito y me pareció muy mal que hicieran eso :(

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la película y tengo muchisimas ganas de volver a verla, salí del cine emocionada. *.*

    Tiene muchas similitudes con la primera, J.J.Abrams ha hecho una peli de fan para fans.

    Mis amigos y yo empezamos a pensar quien podría ser el de Rei, qué risas. Al final hemos sacado una teoria que no es mi loca. ¿y por qué enseñan el rostro tan pronto? quizás para mostrar que es bastante joven??

    Han Solo estaba claro que iba a morir para que definitivamente Kylo fuera caonsumido por el lado oscuro. Además,Harrison Ford odia su personaje, supongo que al decirle que está sería la última vez que iba a salir y también las perrillas pues dijo que si.

    Pues a mi Kylo Ren, si que me pareció que no controlaba bien la irá, da gracias que destruyera el panel y no al soldado. jajajaja Cada vez que me acuerdo del momento - soldados!! soldados!! venir!! y si dean la vuelta jajajajajajaja Y no es moco de pavo, coño!! que paro un disparo de un blaster se fue a hacer cosas y luego volvió!! Y creo que no quiere ser como Darth Vader, como bien dijo quiere terminar lo que el empezo. Y ahora que pienso, lo que tenía que pesar ese casco. xDD

    Tengo muchas ganas de que sigan la saga!! >.<

    Muchos besicos Ainhy!!

    ResponderEliminar