lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña manga: Seven Days + Senpai

Hola a todos!! Vengo con una entradita doble, ya que voy a reseñar dos mangas "algo parecidos" y quería relacionarlos un poco. Antes de nada, son 2 yaois (amor entre hombres) la mar de tiernotes y adorables, que cuentan una historia de amor entre principiantes y que recomiendo muchísimo si es tu primera toma de contacto con este género, ya que es super light y no contiene escenas fuertes para nada (como mucho un besito).

SEVEN DAYS

-Argumento: Seryô es famoso en el instituto por salir con una chica distinta cada semana, es el tiempo límite que se ha propuesto para enamorarse de alguien, si no lo consigue en ese tiempo, rompe con esa persona y al lunes siguiente acepta cualquier solicitud de salir que le propongan. Así, Yuzuru, un chico que no se termina de creer la historia, le propone que estén juntos por diversión y Seryô según su norma le tiene que aceptar si o si por ser el primero en pedirle salir el lunes. ¿La broma se convertirá en algo más serio? ¿Conseguirá Yuzuru llegar al corazón de este chico tan necesitado de amor?

-Edición en España:
Autores: Venio Tachibana y Rihito Takarai.
Editorial: Tomodomo.
Tomos: 2.
Páginas: alrededor de 200 páginas, en blanco y negro. Con ilustración a color.
Precio: 7,95 €.


------------------------------------*---------------------------------------
SENPAI
(Senpai: persona que ha nacido antes que tú y tiene más experiencia, se les llama Senpai como muestra de respeto en el ámbito escolar o laboral)

-Argumento: El senpai de Kô murió, y al año siguiente en el instituto se encuentra con un chico llamado Saki que es parecidísimo a él. Saki va al club de bádminton y Kô al club de arte, y poco a poco empiezan a interesarse el uno por el otro y van hablando cada vez más a pesar de tener pocas cosas en común. Pero al estar juntos, Kô no puede evitar recordar a su antiguo senpai y a recordarles porque se parecen un montón... ¿Qué ocurrirá con ellos? ¿Podrán estar unidos sin que los problemas del pasado les afecten?

-Edición en España:
Autor: Bikke.
Editorial: Tomodomo.
Tomos: 1.
Páginas: 224 páginas, en blanco y negro. Con ilustración a color.
Precio: 8,00 €.

-Conclusión:
Ambas historias me han gustado mucho, consiguen transmitirte bien los sentimientos, te implicas con los personajes y percibes la ternura que le intentan demostrar al otro, su forma de pensar y los cambios que dan a lo largo de la historia (si, todo eso en tan pocos tomos).

Primero leí Seven Days, y quedé encantadísima, comienza a salir como una broma, pero empiezan a hacer cosas como una pareja normal y a preocuparse por el otro enseguida y tomandose muy en serio su palabra de salir juntos. El personaje de Seryô me parece muy triste y agobiado, aunque intenta no mostrarlo, y desde luego, me parece súper sumiso con la otra persona, menos mal que Yuzuru con su personalidad más movidita le pone las pilas.

Seryô y Yuzuru


Después salió Senpai, esta historia me ha gustado más aún que Seven Days, los personajes tienen otro carácter, aunque mezclen la historia con el pasado triste del senpai muerto, los protagonistas tienen otro aire más fresco y alegre!! Sobre todo Saki, es que es verle y animarte.
Saki y Kô

Parece que en ambas historias tenemos al "depre" y más calmado; y al lado opuesto más energético y contento. Por supuesto, a mi me enamoraron los simpáticos: Yuzuru en Seven Days, y Saki en Senpai.

Reconozco que yo me emociono enseguida con este género y doy mini grititos histéricos en mi interior según voy leyendo (y alguno en alto se me escapa lo reconozco jajajaja). Pero ambas historias son geniales, y las recomiendo efusivamente a todo el mundo de verdad >____<

Repito: no hay escenas de cama, ni fuertes, ni nada por el estilo, solo algún simple besito ultra tierno, así que no temáis por ese tema.

¿Habéis leído estas obras? ¿Qué os han parecido a vosotros? *0*

9 comentarios:

  1. Son dos mangas que quiero que pintan genial, del género he leído poco pero me ha gustado y eso que era fuerte xD

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA te entiendo, leí Seven Days en cuanto salió y me abrió las puertas al mundo del shonen-ai/yaoi, me puse con este manga "Total-moñas Mode ON" XDD ni con los shojos he llegado a esos niveles pero es que, me resultó una lectura tan sumamente tierna y desenfadada ^^ Aish...

    Después leí de la misma editorial En la misma clase, algo más "picante" pero para nada es Junjou romantica o similar, va un pasito más allá que SD pero sin pasarse además tira de comedia por el carácter de los personajes (no porque la historia en sí lo sea). Te recomiendo que le eches un ojo :)

    Un saludo!

    P.d: Senpai lo tengo desde que salió y lo leeré en breve (tu entrada me ha recordado que me espera jeje), dudo que me decepcioné.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje gracias por la recomendación de "En la misma clase", pero presta atención a próximas entradas que subiré ;P

      Eliminar
  3. Hola guapa :D, pues también tengo estas dos obras en la estanterías, y también me encantaron las dos *.*. Son realmente cukis y bonitas :D, y los protagonistas es que te los comes jajaja. No me ha gustado mucho mas uno que otro, la verdad, pero puestos a elegir es posible que también diga Senpai, pero vamos, me han parecido bastante similares no en cuanto a trama, pero si en nivel de yaoi, son dos historias tiernas, sin llegar a puntos subiditos de tono y con unos protas que les coges cariño rapidamente ^^

    Ya solo me queda leer "En la misma clase" de esa editorial jaja.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de leer este tipo de mangas, pero después de ver tan buenas opiniones de Seven Days, me decidí a leerlo, y tal y como dices, es un manga muy tierno.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Seven days fue mi primer yaoi. Lo compré en cuanto salió y me encantó, la historia y los protas adorables.
    Desde entonces me he aficionado al género y estoy leyendo mucho yaoi por scans.
    Senpai la tengo pendiente, la compraré en breve. Le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  6. a mi no me acaba de llamar la verdad

    ResponderEliminar
  7. No se si de verdad me den muchas como ¨ganas¨de leerla por dos cosas por que no acostumbro a leer mangas y por que no se no le pillé algo muy interesante (no me gusta el yaoi) de todas formas muchas gracias por la reseña :)

    Saludos, Some anime

    ResponderEliminar
  8. Me inicié hace poco en el género con En la misma clase, así que según salga de satisfecha al acabarla, tendré más o menos prisa en leerme estos titulitos, porque desde luego el ojo se los tengo echado desde que salieron ;)

    Besos! :)

    ResponderEliminar