viernes, 13 de noviembre de 2015

Firmas y charlas de Inio Asano + Io Sakisaka ♥

Hola a todos!! Toca entradita especial, ya que pude conocer a estos 2 grandes mangakas en el XXI Salón del manga de Barcelona y tengo bastante que contar de ambos... Empezamos!!

Inio Asano, autor de La chica a la orilla del mar, Solanin, Nijigahara Holograph, Oyasumi Punpun... Lo primero de todo: es un tío super majo y alegre!! Se hacía fotos abrazado a la gente, les cogía de la mano, hacía chorradas...
En fin, antes de ir a la sesión de firmas que me correspondía de Norma Editorial (ya que me tocó por sorteo su firma en la lámina que correspondía), me pasó algo muy gracioso: yo había quedado justo con Binilla y Luka en el escenario donde se hacían las charlas y presentaciones de las editoriales. Total, que justo llegué y estaba finalizando el encuentro con los fans de Inio Asano, yo no sabía lo que estaba pasando. Entonces al llegar de nuevas, me dice Lukita: "Corre corre participa, es un concurso de jugar a piedra, papel y tijeras con Asano y si ganas te dan algo".
Eramos unas 100 personas allí jugando contra él, y poquito a poco yo fui avanzando de rondas y llegué a la final. Resulta que sin saberlo (ya os digo que no me estaba enterando mucho) de repente dijeron que habíamos ganado 3 personas y nos dieron de regalo los tomos de Buenas noches, Punpun y Dead Dead Demons Dededede Destruction!!! Olé olé, que suerte!!
Lo malo: yo ya me había comprado estos tomos horas antes, así que fui al stand de Norma Editorial, lo comenté (me dieron una tarjeta que demostraba que yo había ganado el concurso) y me los cambiaron por otra cosa *aplausos* *felicidad máxima*. Y de paso me enteré (no lo sabía) que en el concurso también había ganado la firma de Inio Asano en uno de sus tomos O___________O
Podía elegir en qué tomo quería que me firmase, y elegí "Buenas noches, Punpun" y me dibujó al pajarito protagonista de este manga :D



Ya os podéis imaginar mi felicidad, ya que me salió redonda la jugada sin comerlo ni beberlo *^*
Esto sucedió el sábado, bien, pues yo tenía mi firma en la lámina para el domingo... y como era de esperarse: también la tengo xDDD Eso si, le pedí que me dibujara a los conejitos de "Solanin" para tener algo distinta la firma, con corazoncito incluido jajaja



Aproveché para sacarme varias foto con él, y os dejo esta que es la que más me gusta, ya que el hombre me fue a dar la mano para despedirse, y yo me agarré a él y le pedí la foto sin soltarle la mano xDDD

Io Sakisaka, autora de Strobe Edge y Aoha Ride. Tuve la suerte de qué me tocó la firma de una de mis autoras favoritas para el domingo!! Salí corriendo de la firma de Inio Asano a esperar cola para la de Io Sakisaka, ya que no iba por números, sino por orden de llegada.

Hubo problemas: nos dijeron que no podíamos hacer cola antes de las 2 de la tarde, pero como empezamos a ponernos si o si, los del staff de Ivrea dijeron como los días anteriores: "Por favor, colocaos un pelín más atrás pegados contra la pared para no cortar el paso a la gente". Eso hicimos, justo al lado del stand nos sentamos en el suelo a esperar a que diese la hora para ya colocarnos correctamente en la fila (esto se hizo tanto el viernes como el sábado y no ocurrió nada). ¿Pero qué pasó? Que llegaron los listos de turno a colarse los primeros. ¿Qué hizo Ivrea? Liarla más aún. Voy por orden: dieron las 2 menos 10 y un grupo de gente se colocaron los primeros en la fila, sin respetar a toda la gente que llevaba más de una hora esperando sentados en el suelo. Y un señor de Ivrea cogió y dijo: "Pues os aguantais, la fila se hace a las 2 y que vosotros estuvieseis esperando en el suelo desde antes no es mi problema". Aquí empezaron los gritos, los abucheos y demás. Ya que todos los que estabamos sentados en el suelo nos levantamos corriendo a la fila y a quejarnos de que no era justo. MENOS MAL, que el encargado y máximo jefe de Ivrea, el señor Leandro (muy majo y comprensivo), le explicamos la situación correctamente y nos colocó ya por fin en orden de espera como debía haberse hecho en un principio. Al final con una sonrisa todos acabamos contentos, y debatiendo sobre la situación mientras esperábamos a Sakisaka.

Al llegar mi turno, yo tenía escrito mi nombre en un papel, y de paso dibuje un corazoncito, y la editora me dijo que si dejaba el corazón y yo le dije que si porfavor y me concedió mi capricho (no dejaban escribir nada más que el nombre, lo demás lo tachaban) y yo tan feliiiiz!!! Después, me preguntó la traductora quién era mi personaje favorito que ella se lo iba a decir a la autora, y mi respuesta fue: "Kou, y me gusta por su personalidad", y ya cuando me tocó y se lo dijo a Sakisaka, ésta me regaló una sonrisita súper adorable <333

Te dejaban hacerte una foto con la autora, pero yo no voy a subir ninguna foto de ella, lo siento mucho para los que no pudisteis verla, pero pidieron desde Ivrea y desde la editorial japonesa que no subiésemos ninguna foto de ella a las redes sociales de forma pública. Y yo lo voy a respetar, solamente subiré su firma.
¿Queréis haceros un idea aproximada de como es físicamente? Imaginaos a una japonesa ultra monísima de cara, que viste muy kawaii y es ultra maja y sonriente. Es igual que sus mangas en serio, todos alucinamos de la dulzura que transmite *____*

Horas más tarde, se produjo el encuentro con los fans de Io Sakisaka, y yo pude coger asiento y estuve allí escuchando la entrevista. Cosas curiosas que contaron:
  • Io Sakisaka empezó dibujando manga porque en su antiguo trabajo le agobiaba mucho ir en metro, con toda la gente que hay siempre, y la espachurraban todos los días (es chiquitina). Así que se le ocurrió un trabajo que pudiese hacer desde casa y pensó en dibujar manga.
  • No ha ido a ninguna escuela de dibujo, empezó comprando varios libros de arte y poco a poco practicando llegó a donde esta hoy en día.
  • Todos sus personajes tienen algo especial de ella, un trocito de personalidad o carácter; y por eso no puede elegir a su personaje favorito de todos.
  • Unos días según va dibujando le encanta el protagonista, y al día siguiente se decanta por el amigo secundario y así va cambiando... Como conclusión: le gustan todos los personajes que crea.
  • Algunas situaciones de sus mangas son reales, le han sucedido a ella o a conocidos suyos y los ha plasmado con el sentimiento y recuerdos que tiene de ellos.
  • Sigue pensando en dibujar manga adolescente durante bastante tiempo más, aunque no descartaría hacer un josei algún día (shonen no tiene interés).
  • Su nueva obra llamada "Omoi, Omoware, Furi, Furare" o "Pure x Real" en inglés, es muy posible que llegue a España, ella misma comentó que quería que la leyésemos (y los de Ivrea pusieron encima de la mesa Strobe Edge, la nueva obra y Aoha Ride en japonés... yo ahí veo claras intenciones de licenciarla jajajaja). Esta es la portada del manga que llevaron:

Esto es todo, espero que os haya resultado interesante, he escarbado en mi memoria para contados todo con detalle xD 
¿Alguno más de vosotros consiguió la firma de  Inio Asano o de Io Sakisaka? ¿Cómo fue vuestra experiencia? ^_____^

10 comentarios:

  1. Que bien! Que suerte que te tocaran los mangas de Inio aunque los tuvieras pero ya tienes su firma dos veces ^^

    Me alegro mucho y a la vez me da mucha envidia xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por las firmas! Me alegra que todo te saliese a pedir de boca.

    ResponderEliminar
  3. Siii! Por favor!! Que traigan el nuevo manga de Sakisaka, por favor Ivrea! jajajaja
    Muy buena entrada, y fantástica las firmas y la foto con Asano. ¡Enhorabuena! Te lo mereces. :D

    ¡Nos leemos!
    c:

    ResponderEliminar
  4. Qué buena suerte tienes!!! Me alegro mucho por ti. Ojalá algún día yo pudiera conocer a mis autores favoritos, o ir al salón del manga de allá, pero lo veo difícil :'(.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
  5. No me he leido ningún manga de estos autores (aunque me llama muchísimo el de Solanin) pero me alegro muchísimo de la suerte que has tenido! :D sobretodo en lo que Asano!! Qué suerte lo de ganar en el piedra, papel y tijeras!! XDDD
    Una putada lo de Ivrea, me alegro de que al final se arreglara y respetara vuestro orden.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy detallada e interesante ;)

    ResponderEliminar
  7. Menuda suerte con lo del tomo de Asano xD
    Y tu firma con los conejitos de Solanin es suuuuper mona ♥ (yo tengo la de Punpun que creo que le hacía a todos xD)
    Ains, sí, Sakisaka es suuuper adorable, es muy monosa >////< (soy super fan xD)

    Un besoo!! :D

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, si que tuviste un día movidito y con suerte. De Inio Asano, no es que me atraiga mucho sus obras y menos con todo este boom que le están dando, pero, le daré una oportunidad a alguna obra suya, aunque no sé por cual decantarme de todas. De Io Sakisaka, poco puedo decir, ya que estoy coleccionando Aoha ride y me tiene loquita, es una verdadera maravilla, cosa que no se puede decir de la imprenta de Ivrea que cada día es más chapucera a la hora de utilizar la guillotina para colocar y cortar bien las hojas. Bueno, no creo que tardemos mucho en ver su nueva obra en nuestro país ya que con lo bien que se está vendiendo Aoha no es de extrañar que Ivrea la traiga. Y, nada más, me alegro un montón de que hayas disfrutado del evento y el año que viene más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa <3 acabo de descubrir tu blog está super interesante enserio :O me impresiona tu suerte jaja que super yo la verdad siempre tuve mala suerte en todo {todo} y Aoha ride es lo más lindo <33 te leeré siempre que pueda , saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Pero que suertuda con el juego de Inio Asano!!! jajajjaja Ahora mismo me pegarías una paliza pero... no he leído nada de este autor >.< Te prometo que leeré alguna obra suya.:P Me alegro que consiguiera su firma también el domingo (qué ya lo sabía!! xD ya que te estaba guardando el sitio en la firma de Io Sakisaka, mientras te firmaba Asano:P)

    Sobre el señor de Ivrea me toco el mismisimo, pero de qué va?? No puede ver que hay una fila y hay gente, no!! Menos mal que fuimos de las primeras, aunque al salir no te vi. Estaba desorientada con tanto griterio >.< Y espera, que no te conté que me pasó con la foto. El señor de Ivrea no me la hizo, a saber a que botón le dio. Ô_o No sabes el cabreo que pillé, menos mal que mi amiga me hizo una foto sin darme cuenta, aunque sea de otro angulo por lo menos la tengo.

    Ya me gustaría aprender a dibujar como dibuja Sakisaka-sensei, aunque naciera 100 veces aun seguiría dibujando como el culo xDD

    besicosss

    ResponderEliminar