jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña dorama: Orange Marmalade

Hola a todos! No vengo con buenas opiniones esta vez... Mi recomendación es: no veáis este dorama, no merece la pena. No pensaba ni animarme a escribir resta entrada, pero mi amiga María después de comentarlo me dijo que podía ser gracioso y así os advertía al resto sobre este aburrimiento...

ORANGE MARMALADE

-Argumento: está dividido en 2:
1- En la sociedad actual conviven humanos con vampiros, sólo que éstos viven ocultos y se mezclan con los humanos para pasar desapercibidos. Hay un órgano que les controla si se pasan y si usan sus poderes o atacan a humanos (normalmente beben sangre de animal). La protagonista es un vampiro y se enamora de un humano, van al instituto y empiezan los jaleos (Esta es la parte más interesante).
2- Estamos en el pasado coreano, no sé dice exactamente la fecha. La sociedad se encuentra dividida en clase alta, media y baja. Los vampiros se ocultan de la luz del sol, beben sangre humana, y el hierro les hace daño. Pero hay un pequeño clan que bebe sangre animal y si puede ver el sol. Esta parte trata de cómo los humanos van a cazar vampiros (Esta es la parte más aburrida).


¿Relación entre ambas partes? Ninguna. El protagonista un día sufre un accidente, vuelve atrás en el tiempo, te cuenta otra historia totalmente diferente, y cuando vuelve al presente no sirve prácticamente de nada, ya que "tiene un trauma" el chaval, y lo "resuelve" con lo del pasado, pero no hay por dónde cogerlo, ni trauma ni porras, es que ni relación tiene, menudo chasco :/

-Opinión
Parece bastante interesante el argumento, de echo a mis las historias de vampiros me chiflan... Pero este dorama está muy mal hecho, la historia es muy curiosa pero no la forma en la que lo han llevado a cabo.
La parte más entretenida sin duda es la sociedad actual, los vampiros intentan que los humanos no se asusten y aprendan a vivir con ellos, ya que buscan la paz y la integración, no la guerra. La parte del pasado es aburrida a más no poder, encima ocupa la mayoría de los capítulos... Y por si fuera poco, los protagonistas se enamoran solo con mirarse a la cara y viendose 2 veces contadas, porque claro, están en distintas clases sociales y no pueden tener contacto, pero ellos se aman a muerte hasta oponerse a sus familias :/

Hubo una cosa que me pareció bastante curiosa, y es que los humanos cuando se enteran de que hay un vampiro en la escuela empiezan a hacerle bulling para que se largue... Insultos, tiran sangre, se ríen de ellos, pero diciendo que les tienen miedo y por eso se meten con ellos... ajá, todo muy normal, yo si tengo miedo de algo ni me acerco, estos en cambio piensan: vamos contra ellos que no pasa nada, solo creo que me van a quitar toda la sangre que tengo, pero yo sigo burlandome de él -.-'
Tenían que meter el tema del acoso escolar y no sabían cómo hacerlo...


Por si fuera poco, metieron otro tema más: vamos a formar una banda de música!! Bien!! Así que los protagonistas se hacen amiguitos del alma de repente, y deciden formar una banda llamada "Orange Marmalade", que busca la integración social de todos y hacérselo entender a la gente, por lo menos es para algo bueno. Hay malos rollos entre el prota humano y el vampiro, no se pueden ni mirar a la cara, pero para formar una banda de música somos muy amiguitos si...

Los protagonistas: voy a centrarme en ellos porque telita....

  • Baek Ma Ri: más sosa imposible, no tiene expresión alguna en la cara, mira que lo empecé a ver por ella, ya que es integrante del grupo de K-pop AOA, pero como actriz no me gusta. Aparte de que el papel que tiene es ser sumisa ante todo, yo soy vampiro, pero apenas tengo opinión o hago algo.



  • Jung Jae Min: lo hace todo, se enfada, pues tú te aguantas, ahora te quiero, pues nos queremos y así. Bastante buen actor, me ha transmitido sus sentimientos bastante bien, aunque su papel a veces un poco insoportable, se cabreaba y no daba su brazo a torcer. Supuestamente tiene un trauma desde pequeño con los vampiros, PERO ES TAN NIMIO, que no tiene sentido, y encima arman lo de volver al pasado para dar una explicación horrible al presente, que no sirve de nada. Por no decir que se trauma por cualquier cosa y para él todo es sorprendente, sin serlo.

  • Han Shi Hoo: este es el personaje clave del dorama, el mejor sin duda, sino fuera por él hubiera abandonado antes de acabar este dorama xDD Es el vampiro rebelde, pero él quiere proteger a su especie, se siente discriminado por todos los humanos y solo piensa en integrarse y que puedan vivir todos tranquilamente sin ocultarse o sufrir castigos innecesarios. Es un amor con la protagonista y pone las pilas al resto. Además es integrante del grupo de K-pop CNBlue (que me gustan un montón).

  • Jo Ah Ra: típica secundaria malvada que está enamorada del protagonista, y va a muerte contra la chica nueva. Es más buena que el pan, intentan meterla para darle emoción a la trama, y se queda en nada al final xD. Me gusta más que la prota, acaba siendo muy sensata, no carga y encima tiene un rollito muy chulo con Han Shi Hoo (que podrían haber extendido más en vez de centrarse tanto en los protagonistas aburridos).


Conclusión: me dormí en más de la mitad de los capítulos (os lo juro), demasiado lenta la trama, demasiado sosos algunos personajes, los protagonistas son un rollo, pero en cambio los secundarios son geniales, y en general todo muy lento.... ¿he dicho ya que la lentitud predomina en esta historia? La ví entera por mis narices de acabarla, pero no merece la pena sinceramente.




¿Lo habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Si alguien lo ha visto y opina lo contrario, me parece perfecto, todos tenemos gustos distintos y con esta entrada no quiero molestar a nadie. Ya os digo que a mi la historia principal me gustaba y por eso lo acabé, pero me costó lo mío xD

18 comentarios:

  1. Jajajaja muy buena reseña! las opiniones siempre son respetables e interesantes, aunque sean negativas. Concuerdo contigo en todo. Casi me quedé frita varias veces durante los tres primeros y únicos capítulos que vi. Imagínate mi sorpresa cuando me dijiste que esos eran los mejores de todo el dorama... Seolhyun sosísima, espero que sea por el papel este que le ha tocado interpretar, no porque ella sea así como actriz, al chico lo conocía de Missing You y allí me gustó, aquí no mucho. Historia pesada en ocasiones y precipitada en otras, sin ningún tipo de interés para mi gusto. Llevo un mes diciéndome: venga, que le doy una segunda oportunidad antes de abandonarlo o empezar otro porque me da palo y tal, pero nada, ahí se queda. Mira que me he tragado kdramas peñazos hasta el final, pero pocos son los que he abandonado. De hecho con este, suman dos. Un besoo!! :3

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve a punto de ver el dorama con mi hermana, ambas leímos el webcomic original y cuando se anunció dijimos que lo veríamos juntas.

    Luego mi hermana se adelantó (xD) lo empezó a ver y me dijo que no valía la pena... ya hasta había olvidado todo esto y leyendo tu reseña, que es esto del viaje al pasado?! the heck D:

    Si tienes tiempo y no la has leído, te recomiendo leer el webcomic original que va por el mismo nombre, Orange Marmalade, según leo hay cosas que han cambiado y otras que no se han narrado de la misma manera ;-;

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Pues últimamente estoy muy out con los doramas y este ni lo conocía.
    Cuando he empezado leyendo que no era nada recomendable digo bueno pues nada, lyego he leído de que iba y he pensado "pues no pinta tan mal" y luego tus explicaciones y eh... lo descarto totalmente.
    Lo que más me ha llamado la atención es que lo de la época presenta y pasada no tenga casi relación ¿? y encima que los protas se enamoren solo con mirarse... no por favor, instalove NO.
    Lo de que temen al vampiro y le hacen bullyng tampoco le veo el sentido por ningún lado.
    Y ya para rematar que te gusten más los secundarios que los protas... Eeeen fin jajajaj

    Nada que sí, descartado totalmente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJA yo ya venía avisada gracias a ti enana...que pena lo que comentas de que nuestra nena sea tan sosa en el dorama...a ver si en otro registro saca mas potencial. Mira que me llamaba por salir ella y ser de vampiros...pero lo dejo pasar, está claro. El chico que comentas que gracias a el no has abandonado el dorama...me recuerda *algo* al morenazo de School 2015 XD, que tengo que terminar por cierto!. Te mando un besote enana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Practicamente de acuerdo en todo. Yo espero que lo de Seolhyun sea por el personaje y no por ella como actriz porque realmente no se inmuta mucho la pobre mujer.
    A mi al contrario que a ti me gustó más la parte histórica que la del presente (el tema peleas y luchas me tenía entretenida) pero yo creo que fue sobre todo porque de lo que pasaba en el presente nada tenía sentido.
    Lo de la banda, que podía ser un punto a favor para el dorama, fue una cagada máxima. Como dices tú, ¿por qué se meten en la misma banda gente que se lleva mal entre sí y van ahí tan de amigos? No lo entendí...
    Y bueno ya lo del ritmo de la serie es para matarlos: partes que se hacen pesadísimas y otras que pasan a lo flash (como cuando montan el grupo). No se...todo un poco mal montado. Lo mismo cuando conectan la parte del futuro y el pasado.
    Y nada, lo más destacable el guapo de Jin Goo, que me encanta *__*

    ResponderEliminar
  6. muy buena tu reseña jejeje, yo la estaba viendo pero entre una cosa y otra no la he terminado aun, pero la seguiré viendo hasta el final en lo que tenga un poco de tiempo...
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. a mi es que los doramas no me gustan nada de nada, entonces no creo que lo vea, pero muy buena reseña

    ResponderEliminar
  8. Pues yo quiero verlo xD Con las opiniones que estoy leyendo puede que me arrepienta, sobre todo si es tan lento pero tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  9. Vamos, que por lo que dices, a la hora de hacerlo fue algo así:
    - Oye, ¿por qué no hacemos un brainstorming, dejamos los papeles sobre la mesa y buscamos a un mono para que elija qué cosas vamos a meter en la historia?
    + Hecho!
    Porque es que, vamos, por lo que cuentas se han quedado a gusto xD
    Y desde luego no lo voy a ver, porque madre mía, es que si encima es lento... ideal para las noches de insomnio!
    Gracias por la no-recomendación!! xD

    Un besooo!! :)

    PD: al final cogiste online las entradas del Salón? Lo digo porque se han agotado ya las del sábado :/

    ResponderEliminar
  10. Hola Ainhy! muy buena reseña, has plasmado exactamente lo mismo que me ha pasado a mi con la serie, de hecho aun voy por el capítulo 8 pero me da que lo voy a ver a saltos un poco por encima lo que queda porque desde el minuto 5 ya me estaba aburriendo, una pena la verdad, pero la serie me ha decepcionado totalmente, y eso sin hablar de Seol Hyun que su "actuación" me ha dado indigestión jajajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, que pena :( me llamaba la atención por los 2 actores masculinos, más que por la trama en sí, pero visto lo visto, no creo que lo vea :S La verdad es que las críticas en Mydramalist también han sido bastante negativas...si lo veo algún día será por culpa de Jonghyun (una, que es boice y no lo puede evitar :P).

    Bss Ainhy y feliz finde!! ^^

    ResponderEliminar
  12. SPOILERS POR UN TUBO

    No te puedes imaginar lo mucho que me reí con este drama... No porque fuera aburrido, es que era ABSURDO. El principio me gustó y parecía que iba a ser un drama que me iba a gustar y todo. Pero no. Empezaron a pasar cosas con las que me quedé flipando. El episodio 4 fue la clave. En sólo un episodio, Han Shi Hoo se suicidó (lo peor es que nadie se acordaba de él), Jung Jae Min se cae al mar y pierde la memoria (De verdad, es que me harté de reír cuando debería de estar llorando) y Jae Min recuerda a Ma Ri com una chica de otra época. El cambio que hacen no tiene sentido. Nada tiene sentido. Creo que lo dejé por el capítulo 7 y no me arrepiento de ello.

    Buena reseña, besos~

    ResponderEliminar
  13. JJAJJAJJAJAJAJJ YA ME HABÍAN DICHO QUE ERA MUY MALO, SUERTE QUE NO LO VÍ. Tengo una amiga que después de leerse el webtoon y encantarle, estaba entusiasmada con el dorama, pero después de ver el primer cap se quedó con cara de wtf y ya no siguió más. No se como pudiste continuar... Y ya que estamos, yo también he leído el webtoon y me gustó muchísimo! Debrías probar de darle una oportunidad!!

    Besoos!

    ResponderEliminar
  14. Ya leyendo la trama no me llamaba (creo que acabé quemada con los vampiros adolescentes por culpa de Crepúsculo xD) pero al leer tu reseña, mucho menos xDDDD ni le daré oportunidad...

    ResponderEliminar
  15. hooo por deos yo lo estoy viendo y también lo encuentro absurdo en su punto pero como soy una obsesionada con terminar los Kdramas lo terminare, se que me arrepentire el resto de mi vida por malgastar mi tiempo pero que va si ya comenze, lo que mas me dolió es que eliminaran a Han Shi Hoo osea el mejor personaje del drama y lo matan, estuve maldiciendo a mi Puerco conejo por casi una hora, pero bueno excelente tu reseña muy acertiva y realmente constructiva a la sociedad, gracias por advertir a las pobres almas Doramaniacas de este pésimo Drama saludos y besitos :)***

    ResponderEliminar
  16. a mi me encanto sobretodo la parte de la epoca joseon

    ResponderEliminar
  17. Opino lo mismo, y ya que se cuales son los caps de la era joseon (gracias wikipedia) no vere más ya que me estaban aburriendo monto(vi dos) ya vere del 10 al 12, porque para al menos no quedar con medio ganas. En un principio bien luego la cagada.

    ResponderEliminar
  18. Lo tenía en disco y me lo ponía siempre para el último momento. Pensé que era la única que pensaba lo mismo es la madre de lenta y aburrida. Que desperdicio solo jonghyun está salvable mucho diálogo sin sentido y a la otra que parece que siempre tuviera una máscara por lo inamovible de sus expresiones.En esas está La novia del dios del agua que estoy avanzando porque en fin...

    ResponderEliminar