domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña manga: Venga, déjate querer

Hola a todos!! Toca reseña de un shojo que no es para nada lo típico, ya que el protagonista es el chico y no la chica como siempre. Muy tierno y entretenido!!

VENGA, DÉJATE QUERER

-Argumento: Ruiji Chigira tiene un áspecto físico que asusta a todas las personas: una cara muy seria, tiene pintas de matón y si intenta sonreír todos le temen. Por eso siempre se mete en peleas y esta solo. Pero él quiere enamorarse como todo el mundo, y da la casualidad de que llega una chica nueva llamada Sana Wakatsuki y tiene un flechazo a primera vista; así que él pide ayuda a la más ligona de toda la clase (Moemi Kibayashi) para poder hablar con su enamorada e intentar hacerse su amigo y algo más. ¿Conseguirá vencer su timidez y hablar con ella? ¿Llegarán a algo más?


-Edición en España:
Autores: Nana Shiiba.
Editorial: Ivrea.
Tomos: 2.
Páginas: alrededor de 150 páginas, en blanco y negro.
Precio: 8,00 €.

-Conclusión
Es una historia de amor muy tierna, tiene puntos de humor muy buenos, ya que el protagonista es un caos, pero él se esfuerza todo lo que puede y más!! Lo mejor de la obra es que está contado desde el punto de vista de él, y que los personajes secundarios están muy bien elaborados!!!

Como personajes me quedo sin duda con Moemi, muy encantadora y movidita. En cambio Sana todo lo contrario, muy tímida, calmadita y paradita, aunque al final se hace querer también :D
Y Ruiji es un amor y un cielito!! Quiere superarse, hacer amigos, dar a entender a la gente que no es malo como lo parece, que simplemente es su aspecto físico y ya está.

Ahh y deciros que tenía clarísimo con quién se iba a quedar desde el principio, es que lo veía venir.. Los autores son muy poco innovadores (?) xDDD

Riuji Chigira

Moemi Kibayashi


Sana Wakatsuki

En general es un manga muy ameno y entretenido para ser solo 2 tomitos, y creo que es tanto para chicos como para chicas ^____^
¿Habéis leído este manga? ¿Qué os ha parecido?


10 comentarios:

  1. Tengo el primer tomo pero no lo quiero leer hasta tener el manga completo. Me encanta lo de que esté contado por el chico que es algo raro de ver en los shojos.

    ResponderEliminar
  2. Ya me llamaba desde que salió pero ahora con tu reseña más >.< Por el momento no creo que lo compre, pretendo resistir la tentación con obras cortas y tomos únicos y centrarme sólo en las colecciones largas que sigo porque si no... más adelante igual acaba cayendo :P

    ResponderEliminar
  3. Le tengo en mi lista de pendientes, pero por ahora estoy sin blanca así que no puedo leermelo T.T

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que me he leído el primer tomo, pero solo tengo el segundo comprado, ya que el primero no lo tenían en ese momento ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Yo lei "Como se te ocurra decirselo a alguien...", un tomo único de la autora donde hay varias historias cortas y cómo última sale (me imagino que será) el primer capítulo de este manga. De todas las historias fue la que más me gustó en especial porque estaba contado desde el punto de vista del chico y la que tenía el argumento más original. Así que como es cortita y me dejó con ganas a ver si la puedo pillar y leermela :)

    ResponderEliminar
  6. parece interesante! yo me lei el one shot que viene en el manga "como se te ocurra decirselo a alguien" y me llamó la atención, parece que está bien ^^

    ResponderEliminar
  7. Precisamente el otro día leí una reseña de este mismo manga! XD
    Yo no soy de leer demasiado shôjo, porque como hay tantos parecidos pues no me enganchan a no ser que tengan algo muy distinto. Sin embargo este me llama la atención, sobretodo que esté contado desde el punto de vista de él. A ver si le doy una oportunidad, con eso de que tiene solo dos tomos :)

    ResponderEliminar
  8. Lo leí al principio del verano, cuando salió vamos, pero al final no le hice reseña en el blog. La verdad es que a mi no me pareció tan innovador, pero sí que me pareció cuco y una historia entretenida con la que pasar el rato. Muy en la línea de la autora :)
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me pareció la mar de simpático y sencillito, es una lectura agradecida, aunque creo que en el segundo tomo decae un poco.

    ResponderEliminar
  10. lo tengo en pendientes desde hace tiempo a ver si consigo hacerme un hueco pronto

    ResponderEliminar