jueves, 2 de julio de 2015

Reseña manga: Nieve en verano

Hola a todos!! Hoy toca reseña de un josei, se tratan de 4 tomos bastante grandes (ya que es edición kanzeban, es decir, tamaño más grande que el normal) que no deja indiferente a nadie!!

NIEVE EN VERANO

-Argumento: Rokka es dueña de una floristería, como no puede llevar la tienda ella sola, contrata a un chico más joven que ella, llamado Hazuki, para que le ayude. Resulta que él se empieza a enamorar, pero un día descubre que Rokka es viuda y que el espíritu de su difunto marido sigue encerrado en la floristería y en su casa. Por razones incomprensibles, Hazuki es capaz de ver al fantasma (llamado Shimao) y de hablar con él, por eso mismo, el marido intenta llegar al acuerdo de que le deje su cuerpo porque quiere hablar con su mujer. ¿Conseguirá el fantasma su propósito? ¿Hazuki conseguirá conquistar a Rokka, a la vez que burla los caprichos del marido?


-Edición en España:
Autora: Haruka Kawachi.
Editorial: Ediciones Tomodomo.
Tomos: 4.
Páginas: 180, en blanco y negro, y las dos primeras páginas a color.
Precio: 8,95 €.

-Conclusión
Me lo recomendaron dos amigos, que tenía que leerlo, que la historia era preciosa y no me iba a arrepentir, y así fue!! Es un triangulo amoroso bastante peculiar, ya que Rokka no es capaz de ver a su difunto marido, y como Hazuki si, el fantasma se aprovecha y bien que se pone en medio para fastidiar, o rompe cosas para distraerle, o grita para que Hazuki no pueda oír lo que dice su mujer. Es un celoso, y entiendo que se entrometa, es su mujer, no puede estar con ella porque está muerto, y de repente llega un chico cualquiera que se encariña con ella e intenta enamorarla... Entiendo perfectamente que se cabree e intente hacer lo posible para que no estén juntos.

De echo, hasta el final, yo estaba del lado del fantasma!! Me daba tanta pena, quería poseer el cuerpo de Hazuki para tener más tiempo con su mujer (ya que una enfermedad lo mató de jovencito), pero a la vez no la quería hacer daño y que ella fuera feliz... Es un debate constante este manga, te hace reflexionar sobre qué sería lo correcto en la situación, y qué debería hacer cada personaje.
También trata de una manera muy especial el mundo fantasmal, y te lo cuentan en forma de cuento mágico, donde puedes reflexionar sobre tu vida y el por qué de las cosas que has hecho.
Me sorprendió muchísimo el final, no es algo espectacular, pero yo no sabía cómo iba a reaccionar la mujer ante la situación, y mira, me gustó mucho más de lo que creía!!! Y por supuesto, me terminaron gustando todos los personajes, mi preferencia hacía el marido quedó de lado en el último tomo, porque Hazuki también se gana mi amor a la fuerza :D


Debates interiores:

  • Rokka (la mujer): ¿Cómo supero la muerte de mi marido? ¿Conseguiré pasar página y enamorarme de nuevo? ¿Supone eso una traición?
  • Shimao (el marido muerto): quiero que mi mujer sea feliz, pero conmigo, necesito más tiempo para estar con ella. Pero a la vez me debato si lo que quiero hacer con el cuerpo de Hazuki está bien o mal.
  • Hazuki (empleado enamorado): que coñazo de tío el marido, que me deje en paz con Rokka que yo la haré feliz. Aunque me da mucha pena, y si le dejo mi cuerpo para que me deje de dar la lata y se vaya definitivamente (?)

El dibujo es particular, las flores que aparecen son una preciosidad y una pasada absoluta, pero los personajes a veces dejan  mucho que desear xDDD En algunas viñetas son preciosas las caras que dibuja, pero en otras los cuerpos son un poco extraños y no con mucho detalle.





Una historia de amor que no deja indiferente a ningún lector, engancha tanto a chicos como a chicas y es muuuuuy recomendable ^____^
¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?

13 comentarios:

  1. Wow tiene pintaza, espero poder conseguirlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. yo la verdad es que en ningún momento sabía de parte de cual de los dos ponerme porque quería que ambos acabaran bien jeje, aunque me decantaba un poquito más por Hazuki, quizás por verle como el presente y esas cosas,
    no se u-u. Pero el mejor personaje creo que es Shimao y es el que más me gustaba.

    En fin, que estoy de acuerdo contigo,una historia muy recomendable, me encantó ><

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues no sabía ni de qué iba este manga y después de leer tu reseña me estoy planteando comprarlo xDDD (por cosas como estas dejé de leer reseñas XD).
    Me llama la atención el argumento y todas las reflexiones que puedan tener, porque en el fondo supongo que te podrás meter en la piel de todos los personajes y darles la razón. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. 4 tomos nada más, aunque sean grandes, seguro que se lee rápido ^^
    Me ha gustado la historia, pero tengo taaantos pendientes por ver... quizás lo cuele por ahí n_n jejeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No sabia muy bien de qué iba este manga pero ahora leyéndote me han entrado muchisimas ganas de hacerme con él! *O* se ve estupendo y espero hacerme con este manga! ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer que el anime me ha gustado, aunque por lo que leo del manga parece bastante fiel así que sería lo mismo pero aun así lo quiero.

    ResponderEliminar
  7. Ya había oído hablar de él pero no me llamaba lo suficiente para comprarlo porque intuyo que no me gustaría... esta clase de temas me deja muy mal cuerpo, la verdad. Pero en tu reseña lo cuentas tan bien que parece ser todo lo opuesto a lo que yo esperaba encontrar. Parece una lectura de esas para reflexionar y que te dejan huella y al mismo tiempo son bonitas, aunque agridulces. Aun así no sé si me animaré con su compra, con tu reseña quizá algún día. Eres una mala influencia jajaja Me ha gustado mucho tu reseña, ya tengo una imagen de este manga más positiva que antes :D Tomodomo y Milky Way licencian muy buenas obras la verdad, por lo menos diferentes a lo que solemos encontrar y se agradece

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha gustado mucho este manga, me parece muy compleja la manera en la que la autora presenta la superación del duelo entre los tres personajes y muy original en la manera de mostrar el mundo interior de Shimao.

    ResponderEliminar
  9. Argh! me falta por leer el último tomo pero hasta el momento la serie me estaba gustando mucho, tiene una historia original y es un soplo de aire fresco para la que estamos acostumbrados a que se publique
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el manga completo, pero aun no lo he empezado. Sin embargo, será unos de los siguientes mangas, que en breve, leeré. Le tengo muchas ganas, y ahora que la tengo completa, con más razón la leeré.

    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!

    c:

    ResponderEliminar
  11. :D
    Nieve en Verano es super bonita, la edición de Tomodomo también ha quedado preciosa, en materiales y tal!

    Mi parte favorita fue el mundo fantasmal, el vivir en los recuerdos de Shimao hizo que Hazuki y los lectores sintamos más empatía por él, que al principio yo solo iba por Hazuki, y luego ya no sabía a quién animar. Y por un momento pensé que todo iba a acabar de forma diferente.

    Totalmente de acuerdo, es una obra super recomendada <3

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado cómo has resumido los debates interiores de cada personaje.
    La verdad es que vi su adaptación al anime hace ya tiempo y no me gustó demasiado, por no decir directamente que no me gustó y me la acabé únicamente porque era corta independientemente de lo pesados que se me hicieran los capítulos.
    PEEERO, he leído ya no se cuántas reseñas y comentarios positivos del manga. Así que estoy un poco en una disyuntiva, por un lado me apetece darle una oportunidad, pero por el otro no me atrevo a comprármelos por miedo a que sean como el anime y además tengo otras muchas series empezadas, así que me da que de momento, a no ser que lo lea de prestado nada. Igual si lo llego a ver de segunda mano me lo pienso :/

    Gracias por la reseña ^^

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. wow tiene muy buena pinta. me lo leeré

    ResponderEliminar