miércoles, 13 de agosto de 2014

Veranito de viajes: Zaragoza y San Sebastian ♥

Hola a todos, este verano he podido viajar a dos lugares muy bonitos, y me apetece hacer una entradita para que los conozcáis un poco :D
No me voy a extender mucho e intentaré ser breve, prometo que voy a hacer un maxi resumen... eso lo digo ahora que no he escrito nada aún... ya veremos luego como queda de largo esto jajajajaja

Finde en Zaragoza:
En realidad estuvimos en un pueblecito que se llama Sos del Rey Católico (bastante grande la verdad), y que estaba más cerca de Pamplona que de Zaragoza jajajajaja

Visitamos el pueblo y fuimos al embalse de la Yelsa, estaba super limpio y no había casi nadie y nos pudimos bañar muy tranquilitos :D Eso si, no había arena, eran piedras y cuando ya te metías al agua era todo barro... una sensación un poco extraña para ir descalzo >__<'
 Lo suyo era haber ido con unas zapatillas de agua, pero como no lo sabíamos, nos tuvimos que aguantar xD

3 días no dan para mucho, y fue el último cuando fuimos ya por fin a Zaragoza a visitar la Basilica del Pilar, y nos quedamos alucinando, es enorme, preciosa y esta super bien cuidada (y lo mejor de todo es que era gratis entrar).
En la plaza justo en frente de la Basilica, había una fuente muy extraña, era como suelo levantado hacia arriba, donde caía un montón de agua. Con el calor que hacía, estaban los niños jugando en el agua y pasandoselo bomba allí ^___^
Mi amigo y yo fingimos que teníamos poderes y que levantábamos el suelo... era cuestión de vida o muerte hacer esa foto jajajajaja

Semanita en San Sebastián:
¡¡Es precioso!! Yo ya había ido hace 4 años y me encantó, pero esta vez he vuelto aún más enamorada de allí ♥. Visitamos varios pueblos, como Zarauz, Azpeitia, Urdax... Una semana da para mucho, pero como no me quiero liar a contar todo, voy a centrarme sólo en San Sebastián :D

Lo que podéis ver en las fotitos son la Catedral del Buen Pastor, que por la noche la iluminaban con luces de colores ^^. La foto de arriba es el famoso Peine de los Vientos, que son 3 monumentos colocados sobre rocas que saludan al mar cuando llega a la ciudad. Y abajo podéis ver una panorámica de la Playa de La Concha, la foto mía también es ahí, todo esta rodeado con esa preciosa valla blanca y con farolas adornadas de formas parecidas. La foto del medio es en el Aquarium, donde había una zona donde se podía tocar a los peces, a un pulpo que había que te agarraba con sus ventosas (¡menuda fuerza tenía!) y aprovechamos para coger un erizo de mar... ¡se notaba como se movía en las manos!

Un día aprovechamos para ir a algún pueblito de Francia a cotillear, y de paso fuimos a un pueblo que se llama como yo: Ainhoa. Sabíamos que existía y fuimos específicamente a Francia para visitarlo. No sólo capricho mío, ya que el pueblo esta considerado uno de los más bonitos de Francia, y no me extraña!! Todas las casas eran del estilo que podéis apreciar en la foto, todo muy bien cuidado, con una Iglesia preciosa y con mi nombre... yo encantada de poder ir *____*
La foto de la playa es un acantilado que encontramos por el camino, y los bollitos son de los mejores que he probado!! El macaron relleno de frambuesas es una maravilla para el paladar ♥
El cojíncito de burrito me lo compré allí, fue amor a primera vista jajajaja

Vamos a lo más importante: la comida jajajajaja.
Casi todas las noches cenábamos pinchos en algun bar, todos eran una delicia!! Había de todo tipo, desde los más normales de pan con jamón serrano o tortilla de patata, hasta mezclas que nunca hubiera imaginado: croquetas rellenas de huevo cocido, jamón serrano picado con mayonesa, distintos tipos de queso con membrillo y nueces, ensaladilla rusa envuelta en queso y con una anchoa encima... Todos los que probé aparte de tener una pinta espectacular, estaban riquísimos *____*

También estaba el menú sidrería, que era para compartir y te ponían una buena cantidad de comida xD Esta sidrería en concreto era preciosa, estaba llena de barriles de sidra por todos lados, y lo habían decorado y colocado de tal forma que parecía una bodega donde podías comer, muy chula :DD
La comidad era tremenda, el menú consistía en: tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos, chuletón de 1 kilo casi crudo (a mi no me gusta la carne cruda, pero reconozco que esta me encantó) y de postre queso con membrillo y nueces.
Esto es todo, me he contenido mucho para no alargarme demasiado... ¿Dónde habéis ido de vacaciones vosotros? ¿O dónde vais a ir en lo que queda de veranito? ^____^

Me queda aún un viajecito a finales de Agosto (al cual tengo unas ganas horribles de ir.... >////<) y espero poder contaroslo también :DDDD

1. wow cuantas cosas hiciste, me alegra que lo pasaras tan bien ^^ bonitas fotos

2. Digo lo mismo que yu, cuantas cosas has hecho!! Madre mia xd
    No sabia que era de una serie! Puse yuri en google y me salio jaja gracias por la info xd
    Me alegro que hayas vuelto! Espero que estes bien!

3. Se nota que te lo has pasado genial, me alegro mucho que hayas podido visitar tantos sitios ^^ yo estuve en Torrevieja a principio de año y dentro de una semana me voy otra vez a la playa, esta vez a Málaga ;)

4. Qué envidia!! Yo no he podido irme a ninguna parte,ya veremos si apaño algo para Navidades u.u
    Pero bueno,qué preciosidad de sitios a los que fuiste, si es que hay veces en que no hace falta salir del país para ver cosas tan bonitas como esas. *-*

Un abrazo~

5. Waaa cuantos sitios, yo solo me e ido cinco dias de casa y los otros son por mi ciudad con mis amigas ^^ me alegro que lo hayas pasado bien ^^
    saludos n.n

6. Jajajajaja aissssss dios: HAMBRE.
    En fin, me alegro que te lo hayas pasado tan bien ^_^
    ¡Curioso lo del pueblo con tu nombre! Sería gracioso la primera vez que lo oirías :D

7. Qué buenas vacaciones!!!!
    Yo quiero ir a Ainhoa!!! (cualquier pueblo de Francia también me vale)

¡Un abrazo!

8. Qué bien vive la gente. Yo que este verano no he ido a ningún sitio >_<

9. Wow cuantas cosas que has hecho :O jajajaa yo solo me he ido unos fines de semana XD

Ah, soy nueva en tu blog :3 me gusta mucho~ me ire pasando ^w^

PD:Tienes un premio en mi blog :3

10. Menudos viajecitos te has pegado!!! Yo sólo he hecho uno normalito xD!
    Lo del pueblo con tu nombre es muy grande, por lo que se ve en las fotos es una preciosidad. Me alegro de que te haya cundido tanto este verano!!
    Un beso wapa!

11. Queee geniaaal todos tus viajes de verdad me alegroo mucho que haigas disfrutadoo plenamente tus vacaciones como se debeee;D
    Te digoo que me ha pegadoo gran apetito con solo ver las fotos de las comida que delicia lo que has comidoooo..