jueves, 28 de noviembre de 2013

Reseña manga: Merupuri, un príncipe de cuento de hadas

Después de pensarlo mucho, he decidido cambiar un poco el modo de hacer este tipo de entradas, porque tardo bastante en hacerlas y además me da pereza xD Sólo quitaré la parte de personajes principales, así agilizo un poco las entradas ^^

MERUPURI, UN PRÍNCIPE DE CUENTO DE HADAS


-Argumento: Airi es una chica de instituto que sueña con casarse con el chico ideal. Un día sale un joven príncipe de su espejo, es un niño que viene del reino de la magia (Astelle) y dice llamarse Alam; como esta solo, la protagonista le acoge en su casa. Alam ha sido hechizado por su hermano, por eso cuando esta en un lugar oscuro se transforma en un adolescente, y para volver a ser un niño Airi debe besarle. Poco a poco los dos se empiezan a gustar, hasta que Airi consigue llegar a Astelle, ya que ella es descendiente de una reina traidora, así Alam debe hacer la promesa de que se van a casar para salvarla de que sea odiada por todos. Además Alam tiene una prometida en su reino... ¿Conseguirán los protagonistas casarse y vivir felices? ¿El hermano les dejará en paz?


-Edición en España:
Autora: Matsuri Hino
Editorial: Panini.
Tomos: 4
Páginas: alrededor de 200 por tomo, en blanco y negro.
Precio: 7,20 €.

-Conclusión
La historia principal me ha gustado mucho, empieza siendo una relación de hermana mayor que cuida al hermano pequeño, pero cuando Alam se transforma en adulto, Airi le ve muy atractivo, además como debe besarle para que vuelva a su estado normal, la relación cada vez es más intima. Los dos son muy cucos, sobre todo él, que tiene claro desde el principio que quiere estar con ella.

Por otro lado, el hermano, llamado Jeile, se enamora de Airi, así que intenta todo el rato fastidiarles, también esta la prometida de Alam, que la lia bastante en el tomo 3, de echo, este tomo es el que más me gustó, ya que ocurre algo que me hizo sentir muuuuucha pena por los protagonistas, en serio, quería que las cosas se arreglaran de inmediato T_T (No diré lo que es para no estropear la historia a quien no se la haya leído, pero a los que si lo habéis hecho sabréis de que hablo...)
El último tomo es casi todo relleno, la historia principal la cuenta muy por encima, y se centra en dejar cerradas las vidas de los demás personajes, el tomo es entretenido, aunque yo hubiera hecho más hincapié en Alam y Airi ♥

Voy a poneros algunas imágenes de la obra, que merecen mucho la pena, ya que el dibujo es precioso :3




Jeile (el hermano), Alam y Airi


Estos son personajes que intervienen en la historia, Lei (el consejero de Alam), Jeile (su hermano), Alam, Mariabelle (la prometida) y Razu (su primo).


¿Habéis leído este manga? ¿Qué os ha parecido? ^^

12 comentarios:

  1. no lo he leído pero siendo de quien es seguro que antes o después leo esta historia. Me encanta el dibujo de Matsuri Hino y sus historias también ( he leido Wanted y Vampire... no se si hay más aquí... bueno, Merupuri ^^ )
    en fin, que seguro que antes o después cae. : D

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, espero hacerme con él una vez cada acabando series.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, y el dibujo de esta mujer es espectacular *.*
    Le tengo muchas ganas y además es una historia cortita así que caerá tarde o temprano, aunque no tengo prisa.
    1 besooooooo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el dibujo de Matsuri Hino *.* ahora mismo me estoy leyendo Vampire Knight y me está enganchando muchísimo, así que cuando acabe no dudaré en darle una oportunidad a Merupuri!

    ResponderEliminar
  5. Estas son las historias que más me gustan a mí, tan shojo *-* Tiene que estar bien y además el dibujo es muy bonito y eso de que sólo sean cuatro tomos... me tienta mucho jajaja

    ResponderEliminar
  6. Disfruté un montón con esta historia ♥ ♥ ♥ ♥
    Aiiish .... creo que ha sido uno de los mangas en que más he suspirado de amor jajajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido un manga precioso y cortito, como a mí me gustan. Es más me encanta porque es de la autora de Vampire Knight, otro que también me gustaría pillármelo, pero.... más adelante que quiero terminar el de Saint Seiya que ya es bastante largo XD. Me alegro que te hayas disfrutado de este manga ya que es bastante interesante.

    Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
  8. A mi este manga me pareció muy normalito, para pasar el rato esta bien, pero no es nada del otro mundo y no creo que lo relea

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. este manga lo tengo apuntado para leer desde hace mucho pero no me acaba de llamar del todo

    ResponderEliminar
  10. Me encantó y me la he releído más de dos veces desde que a tengo en mi poder XD

    Me alegra que te gustase " aunque a mi me asustó ver sexy a un niño de 7 años!!

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  11. Es un manga muy cortito y muy bueno; el dibujo es una pasada para mi creo que tiene los tomos justos

    ResponderEliminar
  12. me lo he leido y podria haberse hecho mas tomos me ha dejado con mucha intriga ¬-¬ los dibujos estan bien y la historia es genial pero ha sido demasiado rapida.. Me he leido los 4 tomos y yo le daria un 7 ..

    ResponderEliminar