jueves, 12 de septiembre de 2013

Lecturilla manga 5: Grey is..., O.U.T. y I am a hero


-Grey is... 1: "Black es diseñador de ropa, pero tiene serios problemas mentales, ya que cada poco tiempo se automutila y le entran ataques de ira que resuelve pegando a la gente o rompiendo cosas. Hasta que un día vuelve su mejor amigo White (estaba desaparecido) para poner un poco de orden en su vida, y hablar sobre sucesos muy desagradables que ocurrieron en el pasado". Los nombres son un juego de palabras, Black significa negro, pero el personaje siempre viste de blanco, y White significa blanco, pero el personaje siempre viste de negro, por eso, el gris es el color que usan para decir que sus ideas se han mezclado bien, lo llaman "estar engrisados". Es una historia de sentimientos, y situaciones dificiles en la vida, que afrontan como pueden, ayudandose y sin querer perder su amistad (aunque no lo demuestren, ya que se chinchan y pegan bastante xD). Yo en algunos momentos lo he pasado mal leyendo el tomo, será que soy muy sensible, pero algunas cosas me han llegado al corazoncito y me parecen demasiado tristes. Recomiendo mucho el tomo, no es nada espectacular ni de fantasía, es una situación de la vida real cotada desde el punto de vista de dos amigos de 22 años que se vuelven a encontrar y a revivir los malos momentos, que poco a poco van madurando y superando los traumas. Al principio, hay un comentario de la editorial que dice: "Este primer volumen esta narrado desde la perspectiva de Black. El volumen 2 estará contado desde la perspectiva de White". Me parece genial, así podemos entender mejor a los dos protas y todo lo que piensan.
Mucha gente me ha preguntado: ¿es yaoi? No, por lo menos este primer tomo no, solo es un amigo que intenta ayudar a otro, no hay acercamientos, ni situaciones románticas entre ellos, para nada.
He querido ampliar un poco y explicarme bien con esta mini reseña, ya que la obra merece mucho la pena, de echo, me la leí super rápido, me ha encantado, tengo muchas ganas de saber qué ocurrirá en el siguiente tomo y el dibujo me parece increíble.

-O.U.T: "El mundo lo gobierna un vampiro que escribe en un libro lo que tiene que ocurrir cada día, tiene secuestrada a una muchacha hermosa para conseguir inspiración y conseguir buenas ideas. Liselotte va a visitar a su abuelita y por el camino se encuentra con un hombre lobo, le engaña y le obliga a que le acompañe, pero más tarde se encuentran a un vampiro que les pide ayuda contra el barón y cambian sus planes". La historia es un poco oscura, empiezas pensando que va a pasar una cosa, y luego resulta que es todo lo contrario, eso me ha gustado y es bastante entretenida.



-I am a hero 3: "Hideo sigue huyendo, no sabe a donde ir, ya que cada vez aparecen más zombies por todas partes y simplemente corre sin un rumbo fijo. Pretende alejarse de la civilización y alucina con todas las situaciones que ve a su alrededor, intenta encontrar un sitio un poco aislado para esconderse." Es un poco torpe, lleva desde el principio cargando un rifle y se da cuenta en este tercer tomo de que lo puede usar xD. Cada vez aparecen más zombies, cada vez son mas graciosos y cada vez me rio más. Hay una escena increíble en el tomo, que al verla no me la podía creer (es la muerte de su compañero, lo digo tal cual, porque todos van muriendo y el único importante es el prota, los demás dan igual) y en serio, con los ojos abiertos y sin parar de reir.
Este tomo es el que menos me ha gustado, si que es verdad que aparecen muchos más zombies y muertes, pero te cuentan menos cosas del pasado y de los sentimientos del prota (cosa que me gusta mucho, ya que le estoy cogiendo mucho cariño por las chorradas que hace xD).

Mangas míos: Grey is... y O.U.T.
Mangas prestados: I am a hero.

11 comentarios:

  1. No me he leído toda la entrada por los spoilers pero.. quiero la de i am hero!!

    Un abrazo!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. O.U.T. tengo ganas de leerla, me llama la atención y al ser un tomo único puede que lo compre pronto xD

    ResponderEliminar
  3. Grey is... me llama mucho la atención!!! yo lo quiero XDD

    ResponderEliminar
  4. el de grey llama la atención, pero pensaba que el black sería el que va de negro, que decepción jajaja
    bueno, el segundo no lo conozco, y el tercero... a ver, es bueno? es que simplemente me parece un poco plagio de highschool of the dead. es que claro, highschool of the dead es lo mejor del mundo >.<
    hasta luego !!

    ResponderEliminar
  5. Pues de los tres de aquí solo me llama el de Grey, y mucho más de lo esperado xD
    Me da que lo voy a comprar me parece muy interesante :3 Espero siceramente que no evolucione demasiado a Yaoi, que no me interesan tanto esos lares xD

    El de OUT reitero lo dicho en mi comentario anterior en la entrada de compras xD

    Y el ultimo, lo conozco, pero el tema de zombis no me va >.< Aish que asquito me dan >.< No puedo ni intentar probarlo de la cosa que me da D:

    ResponderEliminar
  6. Ayss la de Gray is la quiero (aunque no sea yaoi...ouch xD). Tiene muy buena pinta y el dibujo mola mucho!

    No he leído nada del tercer tomo de I am a hero porque aún no lo he comprado y porque será el tomo que decida si sigo o no con la serie jajajaja

    ResponderEliminar
  7. No me he leído ninguno de los tres, pero, me gusta el de O.U.T. no sé se ve ameno y algo distinto de lo normal, a lo mejor, si lo veo me lo compro, los otros ya te digo yo que no, no me atraen para nada su historia.

    ResponderEliminar
  8. wow la de grey is... me llama muchísimo! En cuanto acabe los que tengo pendientes me pongo con ella^^

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me interesa O.U.T desde que ví el estilo de dibujo de Inma R. pero aun no he podido apañar alguno de sus trabajos

    ResponderEliminar
  10. Pregunta! ¿De que editorial es Gray is"? no lo encuentro y me encantaría comprarlo cuanto antes, mañana mismo si pudiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milky Way Ediciones, te dejo el enlace: http://www.milkywayediciones.com/mw/grey-is-1-comprar

      Eliminar