jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña manga: Mi pequeño monstruo

Una historia muy cortita, compuesta por dos tomos muy agradables, y encima en pack ahorro xD

MI PEQUEÑO MONSTRUO:

-Argumento: Nanoha, la protagonista, es una chica simple, normal y muy tranquila, hasta que un chico de su instituto llamado Hazuki le saca un monstruito furioso de su interior, el cual, es malvado, le hace gritar y soltar todo lo que se le viene a la mente sin pensar. Este monstruito sale porque Hazuki solo piensa en él mismo, juega con todas las chicas y se cree el mejor; hasta que un día Nanoha le pone las pilas, y el pobre se empieza a quedar solo y a reflexionar sobre su vida... ¿Conseguirán cambiar sus personalidades y llevarse bien entre ellos?


-Personajes principales: Nanoha es representada por un monstruito, y Hazuki por un príncipe bufón, por eso, os pongo sus imágenes para que los veáis ^^.

  • Nanoha Satsuki: es muy simplona, buena persona, y siempre se esfuerza en todo lo que hace, pero cuando sale el monstruito toda la ira que lleva dentro sale sin control, eso si, es muy mona.



  • Hazuki Tokiwa: empieza siendo un narcisista, pero poco a poco va cambiando y convirtiendose en alguien mejor. Admira al hermano de Nanoha, ya que es muy masculino jajaja.








-Edición en España:
Autor: Masami Tsuda.
Editorial: Glénat.
Tamaño: 11,5 x 17
Páginas: 200 por tomo, en blanco y negro.
Precio: 10 € (pack edt).

-Conclusión: Es una historia bastante entretenida, el primer tomo es un poco lento porque te tienen que presentar bien a los dos personajes, ver sus personalidades tan opuestas y después cambiarlas completamente. Además, la idea de los monstruitos ha sido muy agradable y añade escenas de humor a la obra. El protagonista es super cuco, y se pone rojo enseguida...
 La autora fue contando la historia por meses, cada capítulo era un mes, haciéndolo coinicidir con el mes de salida en la revista en la que se publicaba en Japón, para que los lectores tuvieran la sensación de que la historia avanzaba como en la vida real. 
Una cosa que me ha resultado muy curiosa es que había escenas que eran contadas desde el punto de vista de ella y de él a la vez, me explico: en la página derecha te contaba la escena Nanaho, y en la página izquierda te la contaba Hazuki, y claro, todo se ve muy distinto desde cada lado... Este detalle me ha gustado mucho, os pongo un ejemplo:


Por cierto, Hazuki compara a Nanaho con un gatito, y sus distintas reacciones jajajaja

La obra es muy cortita, agradable y entretenida, para pasar un buen rato ^^.

5 comentarios:

  1. A ver si lo leo que me lo compré hace poquito y aún lo tengo en la estantería xD

    ResponderEliminar
  2. El pack nos hizo un gran favor, nos lanzamos todos a comprarlo a la vez! xD
    Es verdad lo que dices, lo de los monstruitos tiene su aquel, es una manera original y divertida de tratar el tema, a mi me encantaba cuando Nanoha sacaba el que llevaba dentro! jajaja!

    Tienes razón, divertida y entretenida, ¿Qué más se puede pedir?

    Saludetes! ^^

    ResponderEliminar
  3. Los monstruitos son geniales xD! Mi favorito es el narcisista, es super mono jejeje.

    Lo de los puntos de vista a dos páginas al principio me mareó un montón pero me gustó, le quedó curiosa la narración.

    1 beso wapis!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena reseña! Yo terminé de leerlo anoche y estoy bastante de acuerdo contigo, el tema de las páginas dobles me ha encantado, creo que permite meterse más en la historia. En general me ha gustado bastante :D Publicaré la reseña esta semana, aunque la tengo hecha desde anoche xD

    Un abrazo, Ainhy, y muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Oh nunca he escuchado de este manga, despues de tu GRAN RESEÑA voy a ver si me pongo a buscarla para leermela se ve interesante, gran ilustracion como siempre,CUIDATE! ya te sigo, nos estamos leyendo

    ResponderEliminar