jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña manga: Kobato

Casi lloro con el final, la historia de amor y los dibujos me han dejado chofff, ¡tengo ganas de llorar todavía! (Efectivamente, acabo de terminar de leer todos los tomos, y estoy un poco sensible jajaja)

KOBATO

-Argumento: Kobato debe aliviar el corazón de las personas y llenar con su sufrimiento una botella, cuando la llene, podrá cumplir su deseo e ir a donde quiere. Le acompaña un perro de peluche llamado Ioryogi, que más que ayudarla, no deja de darle ordenes. Kobato empieza a trabajar en una guardería, donde además de encontrar el amor, encuentra problemas muy graves que quiere solucionar, lo que hace que su deseo empiece a cambiar poco a poco. Por otro lado, el mundo divino y demoníaco entran en juego en la historia... ¿Podrá Kobato averiguar su deseo y cumplirlo?


-Personajes principales:
  • Kobato Hanato: es muy inocente, es super patosa y se cae al suelo muchísimas veces, siempre piensa lo mejor de las personas y busca hacer feliz a todo el mundo, por eso sonríe constantemente. Es super dulce, y en fin, que es un amor de chica.






  • Ioryogi: esta de mal humor casi siempre, le gusta dar órdenes y que le obedezcan al instante. Se preocupa mucho por Kobato y depende de ella para conseguir su propio deseo.







  • Kiyokazu Fujimoto: se preocupa mucho por Sayaka y la guardería, por eso tiene tres trabajos para poder ayudarla económicamente. Es un cascarrabias, pero buena persona, y Kobato le empieza a caer bien poco a poco.







  • Sayaka Okiura: es la directora de la guardería, le encanta poder cuidar de los niños, y hace todo lo posible para que su negocio siga en pie.








-Edición en España:
Autor: CLAMP.
Editorial: Norma Editorial.
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: alrededor de 160 por tomo, en blanco y negro, a color y con caja para guardar los tomos.
Precio: 7,5 €.

-Conclusión
Me ha parecido muy adorable, y los dos capítulos finales son PRECIOSOS (ya dije al comienzo de la entrada que casi lloro con el final TT^TT).

La historia empieza flojita, es entretenida y graciosa, pero según avanza te vas dando cuenta de los sentimientos que guardan los personajes, y te vas encariñando con ellos. Además, eso de juntar el mundo divino, el humano y el demoníaco al principio me parecía extraño, y que no pegaba nada con la historia, pero después es necesario lo que te cuentan, y te va entrando pena por los protagonistas (o eso me ha pasado a mí).

Ioryogi me ha recordado en varias ocasiones a Kero de Card Captor Sakura, porque le da muchas órdenes a Kobato, le gustan mucho los dulces y es un peluchito refunfuñón jajajaja

Por supuesto, hay un montón de Crossover (como nos tienen acostumbrados las autoras), aparece Chitose con Chii y Freya (Chobits), Toya (Card Captor Sakura), Misaki (Angelic Layer)...
Kobato y Kohaku (Wish)

He de decir que el dibujo es INCREÍBLE, es de los mejores que han hecho las CLAMP, se parece un poco al de Chobits, pero en versión mejorada. Eso si, hay una cosa que no me ha gustado, y es que dibujan a Kobato con unos vestidos preciosos ¡¡y SIEMPRE lleva debajo pantalones!! No tiene sentido, si los vestidos son largos, no veo la necesidad de los pantalones, porque encima no le tapan nada... Pero bueno, si no te fijas mucho ese detalle pasa desapercibido (ahora que os lo he dicho, estaréis pendientes de eso todo el rato wuajajaja). Una muestra de los fantásticos dibujos:

Esta parejita me encanta *^*

Al principio de cada tomo viene una ilustración a color ^^.


Aparte de Ioryogi, hay más 'animalillos' que dan humor a la serie, pero que además, te cuentan lo más importante de la historia.




Espero que os animéis a leerla, y la podamos comentar, porque a mi personalmente, me ha gustado mucho >/////<
Una última cosa, si alguien se lo ha leído me gustaría preguntarle una cosa, porque me he quedado con una duda >W< (¿Por qué no puede quitarse nunca el sombrero? No te lo dicen directamente, pero imagino lo que puede ser... Si alguien puede contestarme... Muchas gracias ^^)

9 comentarios:

  1. eeeeeissss yo la he leido y me gustó mucho!!! la leí hace un tiempo, pero me parece que no se podía quitar el sombrero porque debajo tiene una especie de halo y si la gente lo viera sabría que estava 'muerta'. adoréee mucho este mangaaa y el dibujo es asdfgadagsgs

    ResponderEliminar
  2. Yo lo empece a leer online cuando apenas tenia un par de capis traducidos y me encanto!!! pero luego le perdí la pista, a ver cuando le sigo XDD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí el primer tomo y me enamoro estoy deseando verlo en anime >.< el dibujo es precioso.

    ResponderEliminar
  4. yo me vi el anime pero cuando pueda me lo leere ^^
    y si algun dia estas un poco aburrido pasate por mi blog (si quieres), te dejo el link:
    http://belendbandyuukisekai.blogspot.com.es/
    besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ooooh este es uno de mis mangas favoritos!
    Tiene unos personajes tan adorables y un dibujo tan perfecto >.<
    La historia es un poco liosa, pero es muy bonita. Y la pareja que hacen Kobato y Fujimoto enamora!! *O*
    Muy buena reseña, me ha gustado mucho ^-^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ya te has leido Kobato!!! jum yo tambien quiero leerla!!! es la obra de Clamp que menos conozco, probablemente me vea el anime antes porque el manga ahora no puedo comprarlo T.T . A mi tambien me recuerda mucho a Chii, el dibujo de las Clamp es precioso, creo que ese estilo se parece bastante al de XXXHolic.

    En fin, buena reseña!! :)

    ResponderEliminar
  7. Después de terminar de leerla se convirtió es uno de mis shojos más favoritos, es que es perfecta :D No sabes cuanto me alegro de que te haya gustado :) Es dibujo es, sencillamente, amor, y la historia... más bonita no podia ser!! *_* Muy buena reseña, muy completa, como siempre ^^

    Respecto a lo del sombrero creo que es como dice Maron, pero no se llega a decir de forma clara. No lo sé, buena pregunta Ainhy, ahora me comeré a cabeza para averiguarlo xDD
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues yo lo vi, y al igual que tú al principio no me llamo mucho pero con el tiempo te enamoras...💗

    Pd: A mí el dibujo también me recuerda a chobits pero también a SakuraCC y tsubasa R.C.

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó, pero como dices al principio es un poco flojito pero a medida que avanza es genial...

    Yo también lloré con el final, al menos del anime y lo del sombrero es por la coronita que lleva debido a que está muerta T.T

    Pd: el dibujo también me recuerda a SakuraCC y TRC

    ResponderEliminar