viernes, 19 de julio de 2013

Reseña anime: Steins;Gate

El principio es un poco lioso, pero poco a poco la serie engancha cada vez más, hasta tal punto que en una de las partes dí un chillido (sin darme cuenta) de lo asombrada que estaba...

Steins;Gate

-Argumento: en un apartamento de Akihabara, el protagonista (Okarin) funda el "Future Gadget Laboratory", compuesto por un científico, un informático, una camarera y más tarde se une otra científica. Hacen experimentos y descubren la manera de viajar atrás en el tiempo, pero al hacerlo cambian cada vez más las cosas que suceden en el pasado, y por consiguiente, las que suceden en el futuro. Hay más personas implicadas en los cambios y además, persiguen a los protagonistas poniendo sus vidas en peligro. ¿Conseguirán cambiar el pasado y evitar muertes innecesarias?

-Personajes principales:
  • Okabe Rintaro (Okarin): es un cientifico loco, cree que le están vigilando todo el tiempo, habla muy rápido, dice cosas sin sentido y suele asustar a Mayuri muchas veces con sus ideas. Este personaje es bestial, porque empieza como uno al que no haces mucho caso (porque no entiendes lo que dice) y a lo largo de la serie va madurando, tiene cordura y a la vez locura, lo que hace que siga hacia delante pase lo que pase y tiene muy claro su objetivo. 



  • Makise Kurisu (Christina): me encanta desde el principio, a todo le busca la lógica y se muere de ganas de realizar experimentos. En todo momento cree en las palabras del protagonista y se fía de lo que le cuenta, por muy descabellado que pueda sonar. Es muy inteligente y por eso Okarin se mete con ella y la llama Christina.





  • Shiina Mayuri (Mayushii): trabaja en un maid café, y le apasiona hacer trajes para cosplays. Es amiga de la infancia de Okarin y por eso es miembro del laboratorio, aunque no le interesan los experimentos que hacen, pero de vez en cuando les ayuda. Siempre que se presenta o saluda dice: "Tutturú" de forma muy mona ^^.





  • Itaru Hashida (Daru): es el informático del grupo, programa equipos, hackea ordenadores (por eso se hace llamar Super Hacker), es otaku y le encanta comer. Los experimentos le empiezan a interesar cuando ve resultados y es bueno arreglando cacharros estropeados.






-Opening: 
Hacking to the gate ~ Kanako Ito. Me parece que la canción pega un montón con la serie, y las imágenes son un poco liantes, lo que hace que vayas sabiendo cómo es todo.

-Ending:
Toki Tsukasadoru Jūni no Meiyaku Yui Sakakibara. También me gusta mucho, y por supuesto, tengo las dos canciones en el móvil.


-Conclusión:
Es una serie extraña, que recomiendo fervientemente, ya que los sucesos van cogiendo forma poco a poco y sorprenden demasiado los resultados. Los viajes en el tiempo son raros, y cambian mucho las cosas dependiendo de las acciones que tomen los personajes, y me parece que están muy bien llevadas las distintas situaciones. Además engancha demasiado, a partir de la mitad, es imposible dejar de ver capítulos >////<
Los personajes tienen personalidades muy distintas, y según avanza la serie, todos van madurando y aceptando lo que ocurre. El cambio se nota sobre todo en Okarin, que empieza siendo un chiflado, y al final es el que toma todas las responsabilidades y protege a todos.
En resumen, tanto la historia como los personajes son geniales, engancha un montón y debería ver esta serie todo el mundo ^^.



Son adictos a beber Dr. Pepper xDDD



Son super monas las dos *^*

Si no la habéis visto, ya sabéis lo que hacer ;)

13 comentarios:

  1. Pues parece interesante, si me da tiempo después de acabar con todo lo que me propuse y después de ver otro anime que tengo pendiente, le daré una oportunidad :) He visto figuras muy buenas de ésta serie, pero nunca me dio por buscar nada para saber de ella. Muy buena reseña, a mí me has convencido. ¡Ojalá tenga tiempo! :)
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta basada en un caso de la vida real...de el caso de Jhon Titor que decia que era del futuro y dijo cosas que pasarian y ya pasaron, el FBI no lo deja salir...

      Eliminar
    2. y que en el 2038 las computadoras de 32 bits moriran y toda tecnologia que contenga este formato, donde caeran bancos,celulares..etc.. y descubrieron que si tienen su limite de vida toda computadora y por eso crearon las de 64 bits

      Eliminar
  2. parece interesante, a la lista! :3

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta fantástica esta historia!!! recién había visto un par de reseñas y me la eh comenzado a descargar!!! *-* ojala la pueda ver pronto.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm me parece que me la veré, me la apunto, la pintas muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo mejor esta basada en un caso que el FBI tiene a la persona que se hacia llamar jhon titor pero no era su nombre real...y aun se desconoce donde o q sucedio con el aparecio en 1998, no encontraron nada relacionado con el, lo extraño gano la bolsa de valores en 2 dias, dijo que era un soldado del año 2036 que cuando lo interrogaron dijo que ya sabia como funcionaba para esta epoca...

      Eliminar
    2. y dijo las cosas que sucederian, especifico que para el 2034 se diseñara una maquina para viajar en el tiempo atraves de agujeros negros...y dijo que parece q ya han viajado antes xq decia que habian edificios que no deberian existir en nuestra epoca..dijo todas las atrocidades que pasaran y si muchas cosas se cumplieron, la guerra en irak, armas de destruccion masiva, hasta ahora se estan cumpliendo todas tambien dice que la tercera guerra mundial en el 2015..despues un largo periodo de paz y a partir del año 2030 aparecera una enfermedad mortal...y ocurrira la tragedia llamada el Y2k por el lado tecnologico..y en el 2000 se confirmo que si sera posible..

      Eliminar
  5. Parece interesante, a ver si me la miro, aun tengo que mirar algunas otras.
    que tal vas?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Este anime, si no me lo han recomendado e instado a verlo 10001828283372222288373747474 veces no lo han hecho ninguna xD. Me lo recomiendan muchisimo y yo te tengo ganas, pero es que soy criminal para ver anime >_< no tendré manga editado en España por algún casual ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado bastante la atención :D la tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  8. Estoy empezando ha verla y es genial :3

    ResponderEliminar