domingo, 23 de junio de 2013

Reseña manga: Saihoshi

Yaoi mitad manga, mitad novela, que tiene más peleas que partes amorosas. Se trata de un único tomo de 504 páginas que contiene 'Saihoshi the guardian' y la segunda parte 'Saihoshi redemption'.

SAIHOSHI:

-Argumento: la Orden se encarga de mandar misiones a ejecutores y a guardianes que las llevan a cabo sin cuestionarlas. Los ejecutores tienen un rango superior a los guardianes, pero ambos lucen tatuajes en su cuerpo que se manifiestan al desenvainar sus espadas para luchar. Sastre, el guardián del Norte, se enamora de Kaleth en una de las misiones que lleva a cabo, y decide abandonar la Orden y vivir los dos aislados del mundo, para ello tienen que huir y esconder su amor, ya que este acto supone una deshonra y con ello la muerte. Pero los ejecutores les encuentran y se llevan a Sastre y a Yinn (otro guardián que les ayuda en su huida) a la sede principal para recibir su castigo. Un vez allí, el Supremo les dice que les dejará libres si ayudan con unas revueltas que hay en los territorios del sur. Mientras tanto, Kaleth va recorriendo terreno y buscando la sede para rescatar como sea a su amado Sastre.
Los ejecutores odian a los dos traidores, pero deben llevarse bien para cumplir con éxito la misión, que cada vez se pone peor, ya que los ciudadanos están siendo controlados por un tal Azor, y se vuelven bestias salvajes que atacan sin piedad.
¿Podrán los jóvenes enamorados encontrarse y vivir felices? ¿Deben seguir todas las instrucciones de la Orden sin plantearse si son buenas o malas?



-Personajes principales:

  • Sastre: guardián del Norte, su arma es una tijera-espada y sus tatuajes están por toda la espalda. En situaciones de peligro se defiende muy rápidamente, pero en cambio, es tímido cuando empieza su relación con Kaleth, sobre todo en lo referido a temas sexuales. Es el personaje que más me ha gustado, es taaaaaaaaan mono ♥


  • Kaleth: es un sirviente que lo único que sabe hacer es dar placer. Se enamora profundamente de Sastre, y aunque no sepa luchar intenta hacer todo lo posible por juntarse con él y defender su relación.




  • Yinn: guardián del Este, utiliza dos dagas, y los tatuajes le salen en ambos brazos y parte de la cara. Es muy buen amigo, que defiende a la pareja desde el principio y juzga los actos de la sede, aunque sigue llevando a cabo sus órdenes. Tiene una relación de amor-odio con su hermano Shen, que mejora por momentos. Es mi segundo personaje favorito, además su historia de cuando era pequeño me encanta *^*.

  • Shen: ejecutor del Este, también usa dos dagas, y lo único que le motiva es la posibilidad de matar a su hermano sea como sea. Está obsesionado con su muerte desde que era pequeño, ya que ambos se entrenaban para ser ejecutores, pero Yinn siempre le vencía. 



  • Nieve: es el jefe de los ejecutores. No utiliza armas, ya que los tatuajes le aparecen por todo el cuerpo y usa sus brazos y piernas para luchar. Tiene un carácter serio y todos deben cumplir sus órdenes.






-Edición en España:
Autor: Studio Kôsen.
Editorial: EDT.
Tamaño: 15 x 21
Páginas: 504, en blanco y negro.
Precio: 15,95 €

-Conclusión: Me ha sorprendido muy gratamente el argumento, el primer tomo 'Saihoshi the guardian' es todo el rato manga, y se centra en cómo se conocen Sastre y Kaleth, y cómo se enamoran (hay peleas de por medio). 'Saihoshi redemption' te cuenta toda la historia de los guardianes, ejecutores, la Orden, los humanos envueltos en la locura y las batallas un poco sangrientas. 
No me esperaba para nada algo así, estoy muy contenta con esta obra, se nota la evolución de los personajes, y cómo ha ido todo mejorando y tomando forma, ya que en la primera parte dan muy poca información. El pasado de los personajes hace que los comprendas mejor, y así entiendes porque actúan cómo actúan en el presente. 
La narración me ha gustado, aunque he echado en falta espacios en algunas ocasiones, porque vas leyendo una parte en la que están en una taberna, y de repente en la siguiente línea lees que están en un prado, en esos momentos me perdía hasta que leía el nombre de los personajes y me volvía a enterar de que estábamos en otro lugar de la historia.
Deciros que hay muy pocas escenas sexuales entre hombres, hay 2 contadas, y yo me esperaba más, y ¡quería más! Están muy bien llevadas, excepto una de ellas (no diré cuál), pero hubo una escena que lo pasé realmente mal cuando la leí, me estaba dando autentico asco, pasaba las hojas pensando: "No, no, por favor, no quiero que ocurra, no quiero leer esto". 
El dibujo me parece hermosísimo, el estilo es perfecto para el argumento, y empieza siendo manga, luego es novela, y después van mezclando los dos géneros. Me ha enganchado mucho, la recomiendo fervientemente, a las chicas les va a encantar (si son fujoshis se quedarán con ganas de más jajajaja), y me arriesgo a decir que incluso a algún  chico, porque lo que predomina son las batallas.

Mi querida firma, que me parece preciosa y super adorable ♥

Póster firmado que me tocó en un sorteo ^^.




Si alguien lo lee, y quiere comentarme que le parece, y fangirlear un rato con los personajes, me parece estupendo jajajaja

6 comentarios:

  1. ... El dibujo una caña, pero no puedo con el Yaio!! >.<

    ResponderEliminar
  2. Se cual es. esta en la casa del libro xd pero no me llama la atencion ni el dibujo, ni el yaoi, la verdad. Pero buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. No creo que me lo pille al ser yaoi, pero pinta interesante lo que comentas de que se vayan alternando las partes de tebeo y novela.

    ResponderEliminar
  4. no soy de yaoi, aunque el dibujo parece estar bien (a pesar de los labios de lo chicos que no me gustan)

    ResponderEliminar
  5. Lo vi en la tienda y flipé con la edición tan chula que tenía. Joo me has picado! Y más cuando hablas de esa escena que te daba asco y no querías que ocurriera xDD

    ResponderEliminar
  6. Yo me hice con el tomo que sacó Ivrea hace unos años que sólo tiene la primera parte de la historia y se me quedó un poco cojo... No tenía pensado pillarme este pero si lo pones tan bien habrá que echarle un vistazo xD! Lo malo es el precio...

    ResponderEliminar