miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña anime: Psycho - pass

Serie que me ha dejado alucinada desde el principio, cuya temática me ha encantado, ya que te hace replantearte el funcionamiento de la sociedad y los valores de cada individuo, si sus acciones son buenas o malas... Se trata de un anime de ciencia ficción que da mucho de qué hablar, por eso, esta reseña va a ser más profunda de lo que suelen ser las otras, y me extenderé bastante.

Psycho - Pass

-Argumento: el sistema Sybil controla todos los movimientos de la población midiendo el estado mental de cada ciudadano (Psycho-pass), así mide el coeficiente de criminalidad y decide si un individuo puede cometer crímenes  y por ello, debe ser arrestado cuánto antes, o si se mantiene estable, puede llevar una vida normal, y trabajar en los puestos que el sistema le asigna para que viva una vida lo más feliz posible. La historia nos sitúa en una unidad de la Seguridad Pública e Investigación Criminal, donde Akane acaba de empezar a trabajar como inspectora, y tiene bajo su mando a ejecutores, que son personas con un alto coeficiente criminal, pero que están al servicio del sistema para arrestar a criminales y resolver asesinatos. Son detectives tratados como perros que arriesgan sus vidas a diario. Van resolviendo casos, pero algunos tienen algo en común, llevan a cierta persona que en el pasado ya estuvo implicada.... ¿Qué sucederá?
El sistema Sybil puntúa a las personas no solo si cometen delitos, si no si sus pensamientos no concuerdan con lo que el sistema dicta, y tienen otras creencias, que pueden ser igual de buenas que las suyas, es decir, quieren controlar a toda la población y que sigan sus ordenes sin rechistar, y a los que no piensan igual, se les consideran criminales y hay que eliminarlos.



-Personajes principales:
  • Akane Tsunemori: inspectora, es quién da las ordenes, y tiene una mente increíble, ya que aunque sucedan cosas inestables, que la hagan sufrir, sentir odio o sus pensamientos sean cada vez más negativos, ella controla su Psycho-pass y es capaz de que sea bajo; cosa imposible en los demás, ya que la mínima perturbación en sus pensamientos hace que suba y sean criminales. Cuando entra en la unidad es muy inocente, pero a medida que avanza la serie pega un cambio radical, y madura muy rápidamente con todas las atrocidades que tiene que ver, y su pensamiento se forma en base a unas creencias que el sistema no puede controlar, cree en el antiguo juicio de los tribunales, pero en su presente es imposible de llevar a cabo.
  • Kogami Shinya: ejecutor (antiguo inspector), tiene un pasado oscuro con bastante dolor, por eso su Psycho-pass es bastante elevado. Siempre quiere hacer las cosas él sólo, y a su manera, lo que hace que Akane tenga que estar pendiente de todos sus movimientos y no cometa ningún delito y tengan que matarle. Tiene muy claros sus ideales, va en contra del sistema, pero trabaja para ellos para poder encontrar y matar a una persona que le hizo sufrir en el pasado. 
  • Nobuchika Ginoza: inspector, ayuda a Akane a integrarse en su nuevo trabajo, y le presenta a todos los ejecutores. Es muy serio, y no hace nada que esté fuera de lo que le ordena el sistema Sybil. A veces es desesperante que no piense por sí mismo y haga todo el rato lo que le ordenan, pero esto es  porque no quiere acabar siendo un criminal como su padre; aunque según avanzan los echos, no puede más, y sus pensamientos empiezan a dudar del sistema, por lo que su Psycho-pass empieza a elevarse.
  • Tomomi Masaoka: ejecutor (antiguo inspector), es el padre de Nobuchika Ginoza. Se ha rendido, simplemente vive para cumplir las órdenes. Desde el principio ha protegido y cuidado mucho a Akane, parece un padre para ella, ya que su verdadero hijo le odia por sus actos en el pasado y no puede hacer nada para evitarlo. Eso si, también cuida de su hijo aunque no lo parezca.
  • Shusei Kagari: ejecutor, desde los 5 años fue detectado como criminal latente. Este personaje aporta un poco de humor a la serie junto con Akane. Cuando se tiene que poner serio lo hace, y se concentra en su trabajo al máximo, es el primero que descubre el verdadero aspecto del sistema Sybil.
  • Yayoi Kunizuka: ejecutora, era miembro de una banda de música autorizada por el sistema, pero por culpa de una banda terrorista que ella adoraba, se convierte en criminal y se une a la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal. Se mantiene tranquila y serena en cualquier situación, además, es poco habladora.
  • Shion Karanomori: ejecutora, se encarga de todo lo relacionado con la informática, análisis de datos, búsqueda de lugares concretos, hackeos en la red, recuperación de memoria, cambios en otros sistemas... Casi siempre está fumando y se nota que es una mujer madura y que apoya mucho en su trabajo a Akane.
  • Joshu Kasei: es la jefa, está al mando de toda la unidad, y sus órdenes deben ser cumplidas por los inspectores y sobre todo, por los ejecutores. Ella, a través del sistema Sybil, decide qué deben hacer por el bien de la sociedad, y quién es un criminal o quién es útil para ellos. 
  • Shogo Makishima: es un asesino que el sistema Sybil no es capaz de reconocer, su Psycho-pass es 0,  cosa que es imposible de hacer para cualquier persona, las emociones y su pensamiento rebelde no le afectan, es capaz de matar manteniendo la cordura y su nivel de criminalidad al 0. Este personaje da muchísimo juego en la historia, quiere cambiar la sociedad, ya que no la ve justa, y quiere que todos se rebelen y destruyan el sistema. Su principal enemigo en Kogami Shinya, ya que sus pensamientos y su búsqueda le parecen de lo más entretenido, son como dos gotas de agua, capaces de descubrir los actos del otro, y anticiparse.
-Opening 1:
Abnormalize ~ Ling Tosite Sigure. Canción super loca, que pega mogollón con la serie, y en serio me encanta desde la primera vez que la oí ♥. Os dejo un vídeo donde sale el opening de la serie, y las primeras escenas de Psycho-pass ^^.

-Opening 2:
Out of control ~ Nothing's Carved In Stone. Es genial, muy acorde con la serie, y las imágenes son geniales *^*.

-Ending 1:
Namae No Nai Kaibutsu ~ Egoist. Este grupo me gusta mucho, si si si ;)

-Ending 2:
All alone with you ~ Egoist. Otra canción que me ha enamorado, tranquilizadora después de la tensión de los capítulos >W<. 



En realidad, toda la banda sonora me ha encantado ♥.

-Conclusión:
La serie merece mucho la pena, el planteamiento de una sociedad controlada por un sistema informático, donde él decide toda tu vida, si eres bueno o malo, o cuál es tu trabajo según tus capacidades... Es una obra de ciencia ficción que hace referencia a la película 'Blade Runner' o al libro en el que está basada "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", donde te animan a que la veas o la leas, para intentar comprender el sistema robotizado y el cambio en la sociedad. ¿Qué pasaría si estuviera todo informatizado? ¿Y si nuestro futuro lo decidiesen unas máquinas? Todo esto se muestra Psycho-pass, donde un humano está decidido a contradecir el sistema y a cambiar las opiniones del resto que están siendo gobernados por leyes y normas decididas por el Sistema Sybil, por supuesto, los delincuentes se aprovechan de la situación para robar y asesinar incluso al aire libre.

Los personajes tienen todos mucha personalidad, no se dejan llevar por el sistema, todos piensan de una manera distinta, e intentan hacer lo mejor posible siguiendo sus creencias, aunque eso les ponga en contra de las leyes y la justicia establecida. Así Kogami Shinya hace lo que le da la gana, y cuando le da la gana, por supuesto es controlado por Akane, pero él quiere conseguir su objetivo sea como sea. Se nota como los personajes maduran después de todas las experiencias que viven, y forjan sus ideas en base a esto.
Obra que me parece muy muy buena, y que todo el mundo debería verla, por muy seria que parezca, tiene momentos de humor, y las pistolas que usan para atrapar a los criminales son muy curiosas y llamativas, además, resuelven casos policiales que llevan al mismo lugar... ¿Os atrevéis a verla? No os dejará indiferentes ^^.






Animaros a verla ;)

14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, además el de gafas me parece super atractivo, tanto de personalidad como físicamente...serio y con gafas *¬*

    Un abrazo y buena reseña!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff a mi al principio no me gustaba, pero poco a poco se hace querer xDD (Aunque mi favorito es el prota y el malo jajajaja)
      Gracias, y un saludo ^^

      Eliminar
  2. Joder tiene una pinta alucinante. Cuando termine con K-ON! será la siguiente que vea

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    parece muy interesante, quiza me lo mire, ya que me ha llamado mucho la atención !
    la verdad es que el principio de la reseña me ha recordado a Ikigami, el tener controlada a la sociedad, pero luego ya he visto que no xd
    deberías leer el manga, esmuy interesante !
    saludoss
    sigo pasando ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece muuucho la pena esta serie, si la ves coméntame que tal ;)
      Gracias por la recomendación, me la apunto jejejeje
      un saludo

      Eliminar
  4. Woow merci por pasaaar?
    sebastian es de lo mejorcito, en mi opinion, me gusta mas que ciel, aunque el chico tampoco es feo, pero no se le puede comparar, ya te digo que es en mi opinion jeje
    pues a mi siempre me gusto mas L, no se , es como mas misterioso, light al principio tenia buenas intenciones, pero luego me va cayendo peor..
    y yo realmente a shaoran no lo pondria jajaj, no me parece feo, pero no le tengo especialcariño xd
    y claro, ranma tambien es muy majo, pero recuerdo que ryoga me gustaba muchisimo y sigue pareciendome muy mono xdd.
    Saluditoss

    ResponderEliminar
  5. Uooooo que pinta tiene y qué dibujo!!!! *_*

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado mas esta seleccion! La verdad es que tienes razon en todo lo que has dicho jeje. Chii es super mona, a saeko la ponen super sexy, y ranmao me parece mas mona.. solo que no habla! Jaja y que te parece faye valentine? A mi me parece muy guapa!
    Sigo pasando, que ocurre que no actualizas? Mucho trabajo?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Woooow te diré si sale guapo sebastian con la camisa mojada, te dirè!!
    Es muy muy mono >.<
    A ver si actualizas!
    Saluditoos

    ResponderEliminar
  8. He empezado a verla hace poco porque me apunté a un reto de ver animes :3
    De momento solo llevo 5 capítulos pero me parece bastante curiosa. Me recuerda mucho a la película de Minority Report por eso de que varias personas son arrestadas antes de los crimenes que cometen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, a ver si te gusta toda la serie ;)
      La verdad es que tiene guiños a varias películas de ciencia ficción y eso me gusta bastante ^^

      Eliminar
  9. Hace tiempoooo que la vi y debo decir que me encanto la forma como presentan cada situacion, y los dialogos me parecen muy interesante me ha gustado bastante muy buena reseña UN SALUDOOOO! cuidate

    ResponderEliminar