viernes, 22 de marzo de 2013

Reseña manga: Angelic Layer

Vuelvo a la carga, y esta vez con una reseña de un manga muy ameno y entretenido...

ANGELIC LAYER:

-Argumento: la protagonista Misaki llega a Tokyo para vivir en casa de su tía, y ve en una pantalla de televisión una pelea entre dos angels, y se enamora de uno que es pequeñito y muy luchador. Se encuentra con un hombre con bata y que parece bastante loco por estas peleas, y le enseña todo lo que necesita: dónde comprarse un angel, cómo son las peleas y la ayuda a entrenar. Así Misaki se presenta a varias peleas en el Angelic Layer (campo de batalla) y va compitiendo contra otras personas... ¿Logrará llegar a la final y ganar?



-Personajes principales:


  • Misaki Suzuhara y su angel Hikaru: es inocente, muy intuitiva, y es capaz de pelear sin saber técnicas de combate, y con ver una vez un movimiento puede realizarlo ella después con su angel. Hikaru se parece bastante físicamente a Misaki, muy natural y sin muchas florituras.





  • Hatoko Kobayashi y su angel Suzuka: una niña pequeña que es muy buena en el layer, y tiene un buen corazón, y apoya mucho a Misaki. Su angel tiene un aspecto adulto que nada tiene que ver con Hatoko.






  • Ringo Seto y su angel Ranga: es una idol del layer, su angel baila a la hora de atacar y sus movimientos son muy graciosos.








  • Madoka Fujisaki y su angel Mao: sabe las capacidades que tiene Misaki, e intentar luchar contra ella, pero sabe que es muy complicado ganarla, Mao tiene un traje de gatito. Hace trampas y se siente mal al no pelear limpiamente.





  • Arisu Fujisaki y su angel Alice: en un principio Arisu solo creaba trajes para los angels, pero después de que su hermana Madoka peleará contra Misaki, se propone y obsesiona con ganarla. 



  • Ohjiro Mihara y su angel Wizard: es el hermano del creador de los angels, y por supuesto el primero que prueba todas las novedades relacionadas con el Angelic Layer. 







  • Kaede Saitou y su angel Blanche: muy calladita y mona, y su angel es una enfermera. Se da cuenta de la debilidad de Misaki, pero no la usa en su contra.






  • Sai Jonouchi y su angel Sirahime: es una chica muy seria, que sabe cuál es la debilidad de Misaki, e intenta en la pelea que ella se de cuenta por sí sola.








  • Ichiro Mihara: es el creador de los angels y de las peleas. Está un poco chiflado, y ve el gran potencial de Misaki y la ayuda en todo lo que puede para que mejore.







  • Shuuko Suzuhara y su angel Athena: no diré quién es, ya que no quiero joder la trama xD Eso si, su angel es el que ve Misaki al principio y es por el cual empieza a meterse en el mundillo.







-Edición en España:
Autores: CLAMP.
Editorial: Ivrea.
Tamaño: 12.5 x 17.5
Páginas: 180 aproximadamente, en blanco y negro.
Precio: 7,5 euros por tomo. 

-Conclusión
Es una historia bastante entretenida, las peleas entre los angels no se hacen nada pesadas, de hecho, se leen super rápido... ANGELS FIGHT!
 Y los movimientos son muy creativos y cada angel tiene un estilo de lucha distinto, lo que hace que sea cada pelea única y muy divertida.
Los personajes son adolescentes, pero más bien parecen niños xD Hay muchas escenas cómicas entre Misaki y sus amigos, que le enseñan algunas técnicas de karate, y con el científico loco que su comportamiento no es muy normal jajajaja
Es un manga que pueden leer tanto adultos como niños, ya que entretiene a ambos por igual, lo único malo es que se lee super rápido jajajaja Y las peleas molan mucho, y todos los angels son suuuuper monos :)

Dato curioso: es la precuela de Chobits, yo no me dí cuenta (ya que Chobits lo leí hace bastante), y en el final, el traductor del tomo te cuenta que Ichiro Mihara es el creador de los angels y de los persocon. Además, en el tomo 7 de Chobits, aparecen varios personajes de Angelic Layer. Si queréis saber más sobre Chobits, pinchar aquí.

Pelea entre Suzuka y Shirahime

Wizard vs Hikaru

Los amigos de Misaki ^^.

El científico loco jajajaja


Y esto es todo, si queréis pasar un buen rato os la recomiendo ;)
Y si soys fans de clamp, con más razón, ya que el dibujo es genial.

13 comentarios:

  1. Yo amo CLAMP ♥ son mis autoras favoritas así que me hice este manga en cuanto salió en España. La historia de Angelic Layer siempre me gustó :) es muy sencilla y no muy enrevesada (cosa a las que nos tienen acostumbradas estas autoras xD) así que está muy bien y es muy recomendable. Además, me gustó eso de que tuviera relación con Chobbits y que los Angels fueran como el "prototipo" para los persocons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy poquito a poco haciéndome con todas sus obras, porque me encantan estas mujeres *^*.
      Si, la verdad es que está vez no hay un fondo oculto, son peleas y ya jajajaja

      Eliminar
  2. Ya decía yo, que segun iba leyendo la reseña esta serie me recordaba mucho a Chobits AJAJAJAJAJ XD Pues precisamente tiene una pita bastante graciosilla la serie :3
    Y los personajes son bastante variados. Además a mi personalmente me encantan las CLAMP :3 Intentaré darle una oportunidad más adelante a esta serie, pero de momento tengo muchos otros atrasados de las CLAMP xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja si puedes hazte con ella, porque es super entretenida, y si encima te encantan las CLAMP, pues te va a gustar Angelic Layer ;)
      Yo también tengo obras suyas que debería adelantar jajajaja

      Eliminar
  3. Siempre que he visto imágenes de esta historia me han parecido muy bonitas, y si encima la historia esta bien y solo dura 5 tomos, es posible que cuando haya pasta le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta serie de CLAMP! es ajkfhkj *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja un día nos tenemos que poner a hablar tú y yo de ellas *----*

      Eliminar
  5. Otro manga de las CLAMP muy entretenido, fresco y genial :D
    Muchas gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    he encontrado tu blog por casualidad, y me ha gustado mucho! ^^
    es muy interesante, así que voy a seguirte vale?
    si quieres puedes pasar por mi blog =)
    es de mangas en pdf:
    http://eri-san-ysusmangas.blogspot.com.es/
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora me pasaré por el tuyo :D

      Eliminar
    2. yaveoque me sigues, eres muy amable! espero que tengas un buen dia!
      saludooss

      Eliminar