miércoles, 2 de enero de 2013

Lecturilla manga 1: Ataque a los titanes, Érase una vez nosotros y Hakaiju

Año nuevo, ideas nuevas ^^. Así pues, voy a ir haciendo entradas (siempre que pueda) de lo más reciente que he leído, no de forma extensa, y básicamente diré mis impresiones del tomo y poco más. Ya sé que esto lo hacen varios blogs, y que son reseñas para un único tomo, y oye, como yo las reseñas solo las hago para colecciones acabadas, pues pocas entradas sobre mangas tengo... Y me da pena, por eso quiero ir dando mi opinión sobre tomos sueltos, y si acabo las colecciones ya haré su reseña en condiciones ;P

Para empezar con esta idea, hablaré de:
-Ataque a los titanes: 'los humanos solo pueden vivir entre murallas ya que en el exterior hay titanes que intentan devorarles, viven en paz hasta que aparece uno que rompe la muralla, dejando que los titanes entren. Así comienza una pelea donde los humanos intentan sobrevivir y luchar'. El primer tomo es introductorio, explica un poco como funciona el muro, como está repartida la gente dentro, y lo que sucedió cuando el titan que destruyó una parte del muro. Es un poco sosete el tomo, pero es normal, ya que te tienen que introducir bien en la historia. Eso sí, justo en las últimas páginas, comienza la pelea contra los titanes, y te quedas con cara de tonto con lo que sucede O_O. El supuesto protagonista, me parece que ya no lo va a ser... AH, el dibujo a veces es un poco malo, los brazos se estiran demasiado y algún titan parece amorfo xD


-Erase una vez nosotros: 'Nanami es la única chica que no está enamorada de Yano, el chico más popular de su clase. Pero esto dura poco tiempo, ya que se entera de que su ex-novia murió en un accidente de tráfico y empieza a ver como es él realmente'. El dibujo es bastante sencillo, se nota que es de hace tiempo y no de ahora, y es algo que me echaba para atrás. Pero al leer el tomo algo me cautivó, al darme cuenta de lo que sufren los personajes, y de ese pasado tan trágico del protagonista, la historia te va enganchando más y más.



-Hakaiju: 'Akita se despierta en el gimnasio del instituto y no para de encontrar cadáveres y monstruos por todos lados. Así, un grupo de estudiantes se une para poder salir de la escuela, buscar a sus familias y sobrevivir'. Yo ya voy por el tomo 4, así que los otros 3 me los salto jajajaja. El profesor chiflado no me gustaba nada, pero en este tomo se hace querer, eso de proteger todo el rato a Shirasaki porque está enamorado de ella, a veces viene bien y todo xD Añado que tengo unas ganas horribles de que salga el tomo 5, porque en el final del 4 están subidos a unos helicópteros para huir de esa zona y resulta que al llegar se chocan y no se sabe que sucede con ellos >W<


Mangas míos: Érase una vez nosotros.
Mangas prestados: Ataque a los titanes y Hakaiju.

7 comentarios:

  1. Yo no me he leído ninguno de los tres porque no me llaman mucho la atención, pero, he oído y leído muy buenas críticas sobre ellos. Por lo que acabo de leer en tu entrada, el manga Hakaiju se parace un poco al de H.O.T.D ¿no crees?, nada más que en vez de perseguirles zombies, aquí son monstruos. En cuanto a la saga de los titanes, me vi en ramen para dos el tráiler oficial del anime y tenía muy buena pinta, asi que, supongo que el manga será igual de bueno o inclusive mejor ya que en las series omiten muchas cosas.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, lo que pasa es que en Hakaiju no hay tetas ni culos xDD Y los bichos dan más asco y miedito jajaja
      Yo también he visto el trailer del anime de Ataque, y tiene buena pinta, esperemos que no se salga mucho del guión del manga >W<

      Eliminar
    2. Jajaja, ya no me acordaba de eso, menos mal que me los recordado XD. Tienes toda la razón.
      Yo también espero que no suceda eso porque sino lo van a fastidiar como ha pasado en muchos animes.

      Besotes.

      Eliminar
  2. Hoy hemos pensado igual, yo también he estrenado una sección parecida xD
    No he leído ninguno de los tres, pero le tengo muchas ganas a Ataque a los Titanes, en cuanto pueda me lo compro, que pinta muy bien (:

    ResponderEliminar
  3. ¿El de Hakaiju es muy bestia? Es decir, ¿es violento o guarro? Lo digo por ser la primera vez que oigo hablar de él, y la portada da un poco de mal rollo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene NADA de guarrerías xDDD Y los bichos van cargándoselo todo y matando a la gente, además están bastante bien dibujados y por lo menos a mi, no me dan cosilla >W<

      Eliminar
    2. Desde luego lo primero es un punto a su favor...

      Eliminar