domingo, 22 de noviembre de 2015

Reseña manga: Secretos del corazón

Hola a todos!! Hoy vengo con una reseña de un shojo que es un dramón, pero que merece muchísimo la pena. Todo el mundo me avisó de que cogiera pañuelo que me iba a preparar para llorar... no he llegado a hacerlo, pero la historia llega a tocarte la fibra sensible.

SECRETOS DEL CORAZÓN

-Argumento: Takuma tiene problemas del corazón desde bien pequeñito, y como pasa la mayoría del tiempo hospitalizado conoce a la hija del médico, llamada Mayu, y se empiezan a hacer amigos y a pasar mucho tiempo juntos. Poco a poco surge el amor entre ellos, pero no lo tienen fácil, ya que el médico ha hecho una previsión para Takuma: no llegará hasta los 20 años, morirá antes. ¿Podrán encontrar una cura para él? ¿Cómo será la relación entre ambos ante este gran problema?

-Edición en España:
Autora: Kotomi Aoki.
Editorial: Ivrea.
Tomos: 12.
Páginas: alrededor de 120 páginas, en blanco y negro.
Precio: 8,00 €.
*Curiosidad: la autora mete los personajes de su obra anterior "Lazos prohibidos" y se les ve de adolescentes en varias escenas, y por lo visto luego ambas obras están relacionadas. Como no he leído la otra obra, no puedo decir nada más.

-Conclusión
Es una preciosidad la historia, es un amor de toda la vida, ellos desde que son bien pequeñitos se quieren y se prometen estar juntos para siempre. Pero con la enfermedad de Takuma esto es un gran problema, ya que están la mayoría del tiempo en el hospital, de médicos y sufriendo por los resultados. Hay que añadirle  también que no puede hacer deporte, ni tener una vida ajetreada, ni situaciones estresantes, porque le dan ataques repentinos al corazón que pueden hacerle empeorar y tienen que tener cuidado. El protagonista no deja de debatir nunca consigo mismo si debe o no debe amar a Mayu: como el médico le ha dicho que va a morir a los 20 años, no quiere que sufra por estar con él y luego muera dejándola sola, pero claro, los pocos años que va a estar vivo quiere disfrutarlos y aprovecharlos al máximo. Entonces surgen situaciones que me han parecido de lo más convincente y razonable, ellos se aman, pero muchas veces surgen peleas porque no pueden estar juntos porque sufren, y otras en las que no pueden separarse bajo ninguna circunstancia.
Lo bueno es que no es todo sufrimiento, hay muchas escenas graciosas que le quitan tragedia y añaden el humor necesario para no estropearlo y sacarte alguna sonrisa entre tanto drama.

Por supuesto, hay terceros que se meten en la relación, en concreto el Gran Kou, que es rival y amigo de Takuma y le roba la novia (en realidad culpa de ella), lo que hace que se separen durante tiempo... Es una cadena infinita de: te quiero, pero como vas a sufrir no puedo estar contigo, nos separamos un tiempo, no puedo aguantar más y volvemos juntos, luego nos volvemos a separar... y así hasta el final.

Las personalidades de ambos son geniales, tienen un carácter muy fuerte, pero que son capaces de congeniar perfectamente. Las veces que no están juntos les gusta picarse el uno al otro, incluso arriesgarse con terceras personas... Lo que vuelve la historia más enredada y perfecta.
Por supuesto, los padres están en total desacuerdo con la relación: tanto los padres de él, porque dicen que su hijo ya ha pasado mucho tiempo en el hospital y en la residencia de estudiantes, y que quieren pasar más tiempo con él por si muere de verdad. Y los padres de ella dicen que no le conviene un chico que va a morir tan pronto, y que va a sufrir mucho y es mejor que no estén juntos.

Una cosa que me gustó mucho es que hay cantidad de besos en este manga, y por supuesto, los personajes quieren llegar a más (son adolescentes con las hormonas revolucionadas) así que podemos ver alguna pequeña escena elevada de tono. Cosa que no sucede en casi ningún shojo y lo vuelve más interesante.

[SPOILERS] Tengo que decirlo: el coma del Gran Kou me dejó loca, yo también entre en un debate personal sobre si era razonable hacer el transplante del corazón de Kou y dárselo a Takuma o no, ya que había sido su amigo durante mucho tiempo y supone una carga mental importante... ¿supone matarlo del todo y llevarlo contigo siempre en el corazón? Aunque el médico deja claro que Kou estaba ya en muerte cerebral, pero su cuerpo seguía viviendo...

Y la cuestión más importante, el final queda abierto, por tanto hay dos posibles interpretaciones:
1.- El final optimista: Takuma consigue salir vivo de la operación, y se cumple el sueño de tener una vida con Mayu durante muchos años y poder tener hijos y vivir felices.
2.- El final pesimista: Takuma muere durante la operación, y el sueño de tener una vida con Mayu y tener hijos, es eso, un simple sueño. Este sería el final más realista, ya que desde el principio del último tomo te dicen que la operación que van a hacer es muy complicada y nueva y las probabilidades de sobrevivir son muy escasas.
Mi elección: quiero creer en el final optimista, en que los problemas se resuelven y viven como ellos han querido desde que eran bien pequeñitos. Y el tomo final con la boda me parece una delicia, verles aparecer con los trajes de novios casi hace que se me salte alguna lagrimilla de felicidad :') [FIN SPOILERS]




Las portadas representan los deseos y situaciones que a Takuma le gustaría vivir con Mayu <3

Conclusión: es una historia que engancha desde el principio, y mantiene la intriga hasta el final de saber qué pasará, aunque sea un final abierto y de libre interpretación, esto le añade "magia" a la historia y un debate con los demás lectores que es justo lo que la autora quería y así expresa en su obra.
Recomendable para todos, se sufre pero a la vez se disfruta mucho. Si tenéis la oportunidad de haceros con esta obra, os la aconsejo al 100%, ya que va a tocar vuestra vena sensible y va a haceros reflexionar.

Si habéis leído la obra, me gustaría saber vuestra opinión al respecto ^___^
Y si no lo habéis hecho... ¡¡estáis tardando!!

10 comentarios:

  1. Uf, con esa sinopsis tiene pinta de que se sufre con el manga y bastante (y temo por el final) pero tiene muy buena pinta, en el futuro tengo que darle una oportunidad.
    Muy buena reseña ;3

    ResponderEliminar
  2. Un manga para el recuerdo, un amor de historia *__* Lo disfrutas al mismo nivel que sufres con él xD
    Yo me quedaría también con el final bueno, es una pena que termine mal :(

    ResponderEliminar
  3. Si no es mi shojo-manga preferido, cerca está de serlo. Sin duda alguna una historia que me caló muy hondo (en 2do de bachillerato hice mi trabajo de recerca sobre enfermedades del corazón en su honor, con eso lo digo todo XD).
    La leí en la biblioteca y he estado comprando los tomos poco a poco de lo que me gustó (de hecho en este salón del manga de Bcn compré los 2 que me faltaban) pese a ser una serie que me va a costar muchísimo volver a leermela, no sé cuando voy a estar psicológicamente preparada para volver a vivir la historia XD
    PD: Yo también me quedo con el final bueno, ¡¡¡me niego a creer en el malo!!!

    ResponderEliminar
  4. Aiiiixxxx !!!! y yo todavía sin leerloooo !!! xDDDDD Lo mío tiene delito xDDDD

    Pero es que no quiero sufríiiiiiiii!!!!! xDDDDD Pero sé que tengo que leerlo ya sí o sí! Pero entre los spoiler que me he tragado y todo.. Pff... Me da palitoooo...

    Algún día... =P

    UN BESAZOOO !!!

    ResponderEliminar
  5. pues pinta bien, seguramente lo acabe leyendo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este manga, lo pasas mal pero tiene muchas escenas graciosas. Lo único que no me gustó del todo fue el final, si fuese cerrado habría sido perfecto.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Lo primero, gracias por pasar por mi blog, me alegro que te guste y te quedes por allí ^^. Veo que también te gusta el manga y anime, encantada de leerte también :D

    Este manga no lo leí, pero siempre he escuchado bastante sobre él, si te soy sincera no sabía bien de que iba XD, es el típico que siempre veo por los blogs y pienso "tengo que leerlo", pero nunca me pongo, así que me acabo de enterar bien ahora de que trata :o, y aunque pinte a ser muy triste, le daré la oportunidad, me gustan las historias así ^^

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente esta obra desde hace un montón de tiempo.
    A ver si me pongo las pilas y empiezo a comprar tomos antes de que desaparezcan de las tiendas.
    De esta autora me encanta Pequeñas mentiras piadosas pero Lazos prohibidos nunca me ha llamado...
    El tema de los hermanos me tira un poco para atrás.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este manga! Aunque es muy triste, yo también quiero creer que el final es el optimista, aun así cuando vi el dorama tenía un final muy distinto y también me gusto.

    ResponderEliminar
  10. Este manga lo leí en su momento y la verdad es que he de decir que no me gustó tanto como parece que gusta en la mayoría de reseñas. Es decir, está bien y conservo la obra, también me enganchó y me lo leí bastante rápido pero aunque no recuerdo exactamente qué era, se que hubo algunas cosas que no me acabaron de encajar y otras que me rechinaron un poco. Y sí, del final tampoco supe muy bien como interpretarlo xD (Básicamente, podría ser cualquiera de los dos y querría que fuera el optimista, pero no puedo evitar pensar que igual la obra me gustaría más si fuera el segundo porque soy una dramas (?). No sé, creo que los dos me van bien xD).
    En fin, creo que no le hice reseña, pero si que es un manga que está bien, aunque no es de mis favoritos :)

    Un beso~~ ^^

    ResponderEliminar